Edición EspecialZona-Footer1

Shoretel

Rafael Fernández

Shoretel
Rafael Fernández
Director Regional

Para el fabricante, el primer semestre del año estuvo lleno de retos donde el usuario ha retrasado su toma de decisiones de compra; esto ha permitido a la cadena de valor replantear tanto su oferta como estrategia para responder de mejor manera a las necesidades del mercado. Así tanto proveedores como mayoristas e integradores están preparados para capitalizar la reactivación del negocio durante la segunda mitad del año.

“Muchos canales evolucionaron para convertirse en proveedores de soluciones de gasto operativo con contratos a mediano y largo plazo, esto les permite mantener un flujo de rentabilidad estable; sin embargo el principal problema es encontrar nuevos proyectos. Sin duda las principales tendencias son movilidad, cloud y soluciones de telefonía como servicio, todo gira en torno a la transformación de la inversión de capital en gastos operativos”, destacó Fernández.

En relación con el crecimiento del negocio, la firma identifica dos elementos: en primer lugar la integración de la telefonía móvil y fija, los smartphones se van convirtiendo en la principal herramienta de comunicación con funcionalidades más allá de la voz, ya sea video, mensajería o correo electrónico, las iniciativas del canal deben tomar en cuenta este panorama, también es necesario entender los requerimientos puntuales de cada usuario.

Además se debe tomar en cuenta que la cultura laboral se está transformando alrededor de la propia movilidad. En este sentido, la firma cuenta con un portafolio de soluciones de convergencia ya sea mediante aplicaciones que concentran la comunicación bajo un solo dispositivo. “Somos un proveedor diferenciado que va ganando participación de mercado a nivel nacional, disponemos de esquemas de negocio que permiten al canal generar márgenes de ganancia altamente competitivos. Nuestro portafolio contempla soluciones tanto en sitio como servicios bajo infraestructuras de cómputo en la nube, siempre enfocadas a las necesidades del mercado”, concluyó el directivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap