Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Ricoh orienta estrategia a integración

Alejandro Alcocer
Alejandro Alcocer

La firma presentó su gama de soluciones integradas que contempla productos de impresión móvil, servicios en la nube de almacenamiento y plataformas de comunicaciones unificadas, a esto se agregan equipos de visualización como pantallas interactivas o proyectores inteligentes; por el momento la oferta es compatible con dispositivos iOS de Apple, pero se encuentra desarrollando soluciones para Android.

Alejandro Alcocer, gerente de mercadotecnia para Ricoh Mexicana, mencionó: “La idea es trabajar con nuestro ecosistema de asociados a través de planes de capacitación alrededor de estas soluciones, sabemos que colaborar con integradores es fundamental para impulsar este tipo de plataformas en este sentido también buscamos agregar nuevos aliados que aporten enfoques de negocio innovadores”.

Otra prioridad de la firma es brindar seguimiento a los canales para concretar un mayor número de oportunidades de negocio, esto se hace tanto a nivel técnico como comercial. El esquema de habilitación contempla actividades mensuales donde el canal puede tomar talleres en las propias oficinas de la firma, en este sentido se hacen demostraciones de la integración de soluciones.

Actualmente la marca atiende de manera directa a los distribuidores y no colabora con mayoristas, “Buscamos canales enfocados en integración de plataformas de audio y video, la idea es ir más allá de la impresión con soluciones de gestión documental entendiendo los procesos de las empresas, esto representa una oportunidad de crecimiento para el canal”, concluyó el directivo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap