Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Primicias sobre Intel Core M, producto con tecnología de 14 nanómetros

El fabricante dio a conocer los detalles de su nueva micro arquitectura, optimizada con la tecnología de 14 nanómetros (nm). En conjunto, estas tecnologías proporcionarán capacidades de alto rendimiento y de bajo consumo de energía tanto en cómputo como en productos, desde la infraestructura de la computación en la nube y del Internet de las Cosas hasta la computación personal y móvil, precisó la marca.

Aspectos clave

–La combinación de la micro arquitectura y del proceso de fabricación darán inicio a uevos factores de forma, experiencias y sistemas más delgados, silenciosos y frescos.

–En comparación a la generación anterior del chip se ha reducido dos veces el diseño térmico, al mismo tiempo que proporciona un rendimiento similar y otorgan una mejora en la duración de la batería.

–La micro arquitectura ha sido optimizada para aprovechar las capacidades del proceso de fabricación de 14 nm.

–Intel ha desarrollado tecnología de 14 nm en volumen de producción. Utiliza la segunda generación de transistores Tri-gate (FinFET), que entrega mejor desempeño, potencia, densidad y costo por transistor.

–La tecnología de 14 nm se usará para fabricar una amplia gama de productos de alto rendimiento y de bajo consumo, incluyendo servidores, dispositivos de computación personal y del Internet de las Cosas.

–Los primeros sistemas basados en el procesador Core M estarán en las tiendas para la temporada de vacaciones, seguida de una mayor disponibilidad de OEM en el primer semestre de 2015.

–Productos adicionales basados en la micro arquitectura Broadwell y en el proceso tecnológico de 14 nm se introducirán en los próximos meses.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap