Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Menos infraestructura tecnológica a la par de más servicios inteligentes

Praxis pone a disposición de las empresas el Sistema de Cómputo Unificado, (Unified Computing Systems, UCS), ofreciendo eficiencia operativa por medio de una infraestructura de configuración rápida, utilizando un grupo de servidores compartidos, así como acceso a sistemas de almacenamiento y recursos en red

Se trata de una tecnología que permite optimizar y modernizar recursos de los centros de datos, diversificar la entrega de servicios y reducir el número de dispositivos que requieren ser configurados, administrados, cableados, que necesitan enfriamiento, energía, actualizaciones, etcétera, explicó la empresa.

Agregó que administrado como un sistema sencillo, donde puede tener un servidor o cientos de ellos con miles de máquinas virtuales, el cómputo unificado hace las cosas más simples, acelera la entrega de servicios de manera confiable, y aminora las cargas de administración de los encargados de sistemas.

Además indicó que participa en la coordinación y administración de las diferentes etapas de implementación de la UCS: instalación de hardware, sistema operativo, virtualización, redes y administración de módulos, de acuerdo a los perfiles generados para cada usuario o departamento.

Adicionalmente, explota la capacidad de los servidores instalados bajo esta solución, mediante el uso de la funcionalidad VMware (software para virtualización), así como de las diferentes soluciones de virtualización en redes, almacenamiento y otros dispositivos, detalló la compañía.

Beneficios del cómputo unificado

–Reduce el costo total de propiedad de la plataforma de TI, del site y de los distintos niveles organizacionales.

–Apoyado en el uso de estándares de TI de la industria.

–Incrementa la productividad del staff de TI y agiliza el negocio a través de la ejecución justo a tiempo (Just-in-time) y movilidad para ambientes virtualizados y no-virtualizados.

–Alta escalabilidad. Permite escalar de acuerdo a las necesidades del negocio, a través de un diseño de hasta 160 servidores en un dominio simple o miles de servidores en ambiente multi-dominio.

–UCS unifica la infraestructura de cómputo, redes, almacenamiento y virtualización bajo un solo sistema.

–Integra baja latencia. No tiene perdida por compresión de datos, usa una red unificada de 10 Gigabits de clase empresarial y arquitectura de servidores x-86.

–Soporta diferentes sistemas operativos. Como Microsoft Windows y múltiples versiones de Linux, así como ambos hypervisores VMware y Microsoft Hyper-V, y mantiene un alto nivel de integración con sus respectivos fabricantes.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap