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Los websites no avanzan: Radware

Radware anunció los resultados de su último estudio trimestral titulado “State of the Union: Ecommerce Page Speed & Web Performance, Summer 2014.” (Estado de la unión: desempeño web y velocidad de carga, verano 2014).

El estudio revela que de los 100 mejores sitios web de ventas, el promedio de página ha crecido un 67% en solo un año y muchos no logran aprovechar las técnicas para ayudarles a acelerar sus páginas. En el informe encontró que el uso de imágenes es uno de los aspectos que desangra el rendimiento individual del sitio debido a que la mayoría de propietarios no está tomando ventaja de las técnicas de optimización de imágenes que pueden mejorar tanto los tiempos de carga reales como percibidos.

Radware también encontró que la degradación del rendimiento continúa a medida que las páginas web de las tiendas minoristas crecen más y se vuelven más grandes y complejas. La home page promedio de los 100 sitios de ecommerce tarda seis o más segundos en renderizar su contenido primario para los visitantes en línea, una desaceleración del 27% sobre el año anterior. Este tiempo de renderizado es más del doble de lento que la experiencia ideal de usuario de tres o menos segundos. Sólo el 14% de los 100 principales sitios de ventas fueron capaces de ofrecer una experiencia de usuario óptima. Al 17% de las páginas les tomó diez o más segundos convertirse en interactiva.

“El tamaño de la página tiene un impacto directo en la velocidad de la página, y las imágenes comprometen al menos la mitad del peso de una página típica. Debido a esto, representan un suelo fértil para la optimización. Sin embargo, hemos encontrado que muchos de los principales minoristas no están tomando ventaja de técnicas tales como la compresión de imágenes y el rendirazado progresivo de imágenes, que puede mejorar tanto los tiempos de carga como la experiencia del usuario”, detalló Kent Alstad, vicepresidente de aceleración de Radware.

Otros hallazgos clave del reporte incluyen:
1. Los websites son cada vez más lentos… y veloces. En sólo un año, el tiempo promedio para interactuar (TTI) se ha disminuido en un 27% (de 4.9 a 6.2 segundos) y el tiempo de carga del sitio ha sufrido un aumento del 49% (pasando de 7.2 a 10.7 segundos).

2. El tamaño y complejidad de la página son factores importantes que desmejoran el desempeño. En un solo año, el promedio de la página un 67% -desde 1007 KB en el verano de 2013 a 1677 KB hoy. En 2013, la página promedio contenía 82 solicitudes de recursos; hoy, esa misma página contiene 100 peticiones. Gran parte de este crecimiento en tamaño y complejidad se debe a la proliferación de imágenes mal optimizadas y scripts de terceros (por ejemplo, páginas de análisis, seguimiento y botones sociales).

3. Los propietarios de los sitios están perdiendo oportunidades de optimizar mejor sus páginas. Aunque la mayoría de los sitios han implementado prácticas de desempeño, muchos no logran aprovechar las técnicas más avanzadas y pierden oportunidades para acelerar sus páginas. Mientras que el 96% de los sitios permiten «conexiones abiertas» (una técnica que permite a las conexiones TCP permanecer abiertas más tiempo, reduciendo así el tiempo dedicado a las conexiones de reapertura), el 78% utiliza una red para entregar contenidos a los recursos caché de la página (lo que acorta los viajes de ida y vuelta al servidor y acelera el proceso); además, la mayoría de los sitios no aplica correctamente las técnicas de optimización de imágenes tales como JPEGs comprimidos y progresivos.

4. Muchos sitios cometen los mismos errores, lo que termina por perjudicar la experiencia final del usuario. Experimentan los mismos problemas de rendimiento y usabilidad recurrentes, incluyendo el retraso en la entrega de contenidos así como ventanas emergentes que interrumpen el renderizado de la página.

El reporte trimestral “State of the Union” de Radware mide y hace seguimiento al rendimiento y composición de página de los 500 mejores sitios web de minoristas en Estados Unidos (según el ranking de la firma de análisis Alexa.com) con el fin de obtener visibilidad sobre el desempeño real de los sitios líderes de eCommerce. El estudio también tiene como objetivo saber cómo funcionan estos sitios para los visitantes que utilizan Internet en condiciones normales de navegación y proporciona estrategias y mejores prácticas que permiten a los propietarios del sitio mejorar su rendimiento.

Puede visitar www.radware.com/summer-sotu2014 para acceder al reporte que incluye 15 quince mejores prácticas que los propietarios de sitios pueden implementar para acelerar sus páginas, de acuerdo con Radware.

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