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Las empresas deben re-crearse para afrontar a la economía del consumidor digital

Tata Consultancy Services realizó el estudio titulado “El Camino a la Re-creación: El estado y gran riesgo de iniciativas digitales”, donde encuestó a más de 800 corporaciones globales sobre sus inversiones digitales, la rentabilidad sobre la inversión y sus expectativas para el futuro.

Según la consultora su estudio explora cómo empresas que figuran en el listado de global 2000 están utilizando cinco tecnologías transformativas: big data y analítica, computación en la nube, computación móvil y ubicua; medios sociales; robótica e inteligencia artificial, para avanzar hacia la re-creación digital; cambiando sus modelos de negocios, productos y servicios, procesos de negocio y lugares de trabajo.

“Individualmente estas tecnologías son sin duda poderosas, pero cuando se combinan tienen el potencial de cambiar cómo las empresas desarrollan productos, se posicionan en el mercado e interactúan con clientes a través de las principales industrias”, afirmó N Chandrasekaran, CEO y director general de la compañía.

De acuerdo con la firma esta estrategia es la mejor manera de maximizar el retorno sobre la inversión, y aunque puede ser difícil, las empresas que puedan hacerlo estarán en condiciones de sobrevivir y prosperar en la nueva economía digital, puntualizó. Otros datos del reporte incluyen:

Los líderes digitales tienen un plan para la economía del consumidor digital

–Enfocan sus esfuerzos digitales en una cantidad más pequeña de capacidades de negocio, 57%, mientras los seguidores tienden a extender menos sus esfuerzos entre varios objetivos de negocio.

–Han logrado capacidades superiores en entender lo que quieren los clientes en tres áreas:

1. Identificar las necesidades del cliente para nuevos productos o servicios (61% de los líderes lo han hecho en comparación a 34% de los seguidores).

2. Mejorar los pronósticos de demanda (33% en comparación a 18%).

3. Adaptar los servicios a segmentos de clientes más pequeños y precisos (30% a 17%).

–Los líderes tienen casi el doble en potencialmente tener ya en el mercado una oferta digital completamente nueva que los seguidores (89 por ciento de Líderes lo han hecho en comparación con 48 por ciento de Seguidores).

Ofrecer un mayor conocimiento del cliente es la máxima prioridad

–Los líderes digitales son los más probables de enfocar sus esfuerzos en utilizar tecnologías digitales para ofrecer un mayor conocimiento sobre el comportamiento y las expectativas del cliente: 74% de ellos se enfocan en utilizar iniciativas digitales para predecir la demanda para sus productos o servicios, con 66% priorizando iniciativas que les permiten monitorear cómo los clientes están utilizando productos o servicios para identificar la necesidad de nuevas ofertas.

–Lograr un mayor conocimiento utilizando big data también es el mayor enfoque para las inversiones a un nivel más amplio. Los negocios suponen gastar más de sus presupuestos digitales en big data que cualquier otra tecnología. Durante los próximos tres años, 28% de todas las inversiones digitales se gastarán en dichas tecnologías en comparación a un 20% en redes sociales, 20% en móvil, 19% en computación en la nube y 13% en inteligencia artificial y robótica.

–Los negocios están contando principalmente en aplicaciones móviles y análisis de redes sociales como fuentes de datos sobre sus clientes; ambas de estas tecnologías son utilizadas por el 50% de los encuestados. Sin embargo, se espera que la tecnología portátil se convierta en una fuente mayor de datos sobre el cliente con el 62% de los negocios planeando recolectar datos de un dispositivo portátil digital para el 2020.

La re-creación digital es más urgente para las empresas con mayor intensidad digital

–Empresas de medios y entretenimiento; telecomunicaciones; alta tecnología; banca; y empresas de seguros y servicios financieros tienen el potencial de digitalizar sus ofertas centrales, procesos de negocio (especialmente marketing, ventas y distribución), y la experiencia del cliente.

–Reconociendo la urgencia con la cual deben invertir en la re-creación digital, las telecomunicaciones, y la banca, los seguros y servicios financieros, están invirtiendo más en actividades digitales con $189 millones y $142 millones respectivamente

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