1er carruselGENERALHoy canalNoticias

Intel apuesta por el desarrollo nacional con tabletas Inco

La marca presentó su alianza de colaboración con Inco Mobile, compañía mexicana fabricante de dispositivos móviles, la cual busca mayor posicionamiento en el mercado nacional con tres tabletas.

Dichos modelos llevan en las entrañas la tecnología Inside de Intel y se dirigen a diferentes niveles de consumidores, además, esta propuesta buscará echar raíces y desarrollar más productos en un mediano y largo plazo.

A decir de Ricardo López Tello, director de canales en Intel México, la comercialización iniciará con cuatro productos con procesadores Atom, lo que permite tener una mejor experiencia en la navegación, mayor vida de la batería y más prestaciones en la edición multimedia.

Por su parte, Ricardo López Valdes, director general y CEO de Inco México, compartió que siendo Intel una marca reconocida a nivel mundial, deseaban tener algunos productos con ella; “a ellos les atrajo nuestra ideología y hacia dónde vamos en cuanto al portafolio, con buenas especificaciones y con características que resalta de la competencia”, dijo.

El rango de precio de los productos oscila entre los mi1 500 a los 5 mil y de inicio se oferta la tableta Sphere Tab 7, con sistema operativo Android 4.4 KitKat, pantalla de 7” IPS multitouch, memoria RAM de 1GB y procesador Intel Atom a 1.2Ghz.

El Quos mini II, con Android 4.2 JellyBean, pantalla 7.85” y procesador Intel Atom a 1.2GHz; Y Duplet Tab, equipo dos en uno, con experiencia de una laptop y tableta con pantalla IPS HD de 10.1” multitouch, procesador Dual Core Intel Baytrail-a 1.8 GHz, sistema operativo Windows 8.1, entre otras funciones.

Y por último, el modelo Minion Tab, equipo con licencia con sistema operativo Android 4.4 KitKat y procesador Intel, enfocado al mercado infantil, pues tiene hardware decorado con los personajes de la película “Mi Villano Favorito”.

Respecto a la comercialización, cabe señalar que Inco ya cuenta con equipos celulares y otras tabletas en el retail, por lo que estos dispositivos también se moverán por dicho segmento.

Según López, como segunda etapa se venderán otros productos del fabricante a través de mayoristas y canales, pues la intención es que ellos oferten algo que no compita con el mercado minorista, lo que está planeado para principios del año que entra.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap