Hoy canalNoticias

DC-Professional trae la certificación CEEDA

La división de DatacenterDynamics anunció la disponibilidad para Latinoamérica e Iberia de CEEDA (Certified Energy Efficiency in Data Centres Award), un programa de evaluación de la eficiencia energética en los centros de datos de ámbito internacional, independiente y no relacionado con proveedores o fabricantes específicos.

DC Professional señaló que CEEDA proporciona una evaluación auditada y certificada de la implementación de las mejores prácticas en eficiencia energética dentro de un centro de datos. Brinda un plan de acción operativo y de despliegue con el fin de mejorar el rendimiento, permite que las organizaciones contrasten el rendimiento real y potencial de sus instalaciones en cuanto a eficiencia energética y que públicamente demuestren su compromiso y liderazgo en eficiencia energética de centros de datos.

El ciclo de evaluación dura dos años y comprende una evaluación inicial en la que se emite el certificado y una segunda evaluación de seguimiento un año después. La evaluación inicial proporciona un análisis de la implementación de un conjunto de mejores prácticas de eficiencia energética en la gestión mecánica y eléctrica (M&E), gestión de las tecnologías de la información (TI) y la gestión operativa. La evaluación de seguimiento permite la valoración de los impactos en cuanto a eficiencia energética del plan de acción, del despliegue de las infraestructuras nuevas y de los servicios que se brindan. También permite transferir al cliente conocimientos prácticos sobre los últimos avances en materia de eficiencia energética a nivel mundial, detalló la división.

Beneficios que la certificación

Entre las ventajas destacan la obtención de un marco de disciplinas para crear una estrategia de mejora del rendimiento y la eficiencia energética en todas las instalaciones, la ratificación de la aplicación de buenas prácticas sin poner en riesgo la disponibilidad de los servicios, el descubrimiento del potencial de ahorro económico asociado a consumos ineficientes de energía dentro de su centro de datos, establecer un conjunto de métricas y mejores prácticas que permiten al seguimiento, presentación de informes, minimización de las emisiones de carbono, y finalmente, la transferencia de conocimientos sobre los últimos avances en la eficiencia energética en todo el mundo.

Algunas de las organizaciones que participan en el programa CEEDA son NHBC, Fujitsu, Sanger Institute, The co-operative, Westpac, Universidad de St. Andrews, CenturyLink o ARM.

Puede visitar www.dc-professional.es para mayor información.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap