2do carruselDestacadosForos de la IndustriaGENERAL

Centros de datos, atractiva recompensa para DatacenterDynamics

El 1 y 2 de octubre de 2014, se llevará a cabo la sexta edición mexicana de su evento anual, mismo que pretende reunir a lo más selecto del ámbito del data center, desde fabricantes hasta asistentes.

Carmen Sánchez

En el marco del DatacenterDynamics Converged 2014, la firma organizadora ofreció cifras de interés comercial que suponen un nicho jugoso para quienes atienden o están interesados en los CD.

Fue George Rockett, CSO y co-fundador de DatacenterDynamics quien compartió que en México se contaba con 370 mil metros cuadrados en 2011, pero para 2014 existen 470 mil de espacio de CD, 9% de aumento; mientras que en racks, pasó de 80 mil unidades en 2011 a 130 mil en 2014, un aumento del 20%.

Por otro lado, el outsourcing también ha tenido movimientos en el país, en la actualidad existen 51.8% de racks físicos localizados dentro de las empresas, 21.4% está virtualizado o en la nube también dentro; mientras el 13.8% de los equipos físicos están fuera mediante terceros y finalmente, el 13% virtualizado o en nube se localiza al exterior de las compañías.

En inversiones, México pasó de 3.15 mil millones de dólares en 2011 a 4.28 mil millones en 2014, lo que significa una elevación de 12%, esto, a decir de Rockett, significa que el país azteca está jugando en la escala mundial al mismo nivel de países desarrollados, por lo que es un territorio apto para este mercado.

“Tiene mucho que ver el apoyo del gobierno en México, la ley digital como factor de crecimiento, además de lo que está ocurriendo con el cloud a nivel mundial como tendencia que ya no se puede parar”, compartió el vocero.

Del evento
Por esa razón, la firma llevará a cabo la sexta edición en México de su encuentro, siendo este más grande, más focalizado y con nuevos tracks principales, los que tienen mayor impacto en la construcción, implementación, puesta a punto y funcionamiento de los centros de datos:
-Diseño y estrategia
-IT y redes
-Entorno crítico
-App y nube

Cabe señalar, que durante todo el día seguirán la misma línea para que los asistentes puedan participar en las que más les interesen y no perderse ninguna.

Por otro lado, Carmen Sánchez, responsable para México, Centroamérica y el Caribe de DatacenterDynamics, explicó que en esta ocasión, el evento está más cercano a la realidad de la industria del país del CD, con la idea de potenciar el conocimiento y el networking.

Resaltó que una novedad más es que, atendiendo a las necesidades del mercado de seguridad en México, se realizará a la par y sólo por esta vez, el Mission Critical Security Summit, pues la idea es en esta ocasión compartan espacio, sin embargo planean que sea completamente independiente y con el mismo concepto que el DCD Converged 2014.

Categorías de la 3ª edición de Awards DCD Converged 2014
-Pensamientos futuros y conceptos de diseño; premio entregado por Emerson Network Power.
-Innovación en el micro data center; premio entregado por Epsilon Ingeniería.
-Innovación en el data center medio.
-Innovación en el mega data center, premio entregado por Car Ingeniería.
-Liderazgo en el sector público.
-Innovación en outsourcing.
-Mejora de la eficiencia energética en el data center; premio entregado por ATN Ingeniería.
-Innovación en optimización de TI.
-Reconocimiento especial al equipo de data center del año.
-Contribución excepcional a la industria; premio entregado por DCC Mission Critical.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap