3er carruselEdición EspecialZona-Footer1

Back to School, época de oportunidades

Desde hace ya algunos años se sabe que la tecnología está estrechamente relacionada al desarrollo integral de un país, existen estudios y cifras derivadas de ello que dan fé de esta relación, en el caso de México se identificó, según Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Telecomunicaciones y Transportes que la relación que existe en el país entre el desarrollo TI y el PIB es importante, ya que tan solo el sector representa un 4.1 y genera más de 240 mil empleos.

Asimismo, se sabe que la tecnología y la educación son un binomio que hoy se vuelve inseparable y la temporada del regreso a clases proyecta un futuro para que todos ganen.

El hombre ha utilizado a lo largo de su historia herramientas para desarrollar y ampliar su conocimiento. La industria TI hoy ofrece una amplia carta al servicio de los usuarios, de los más beneficiados: estudiantes e instituciones educativas las cuales utilizan toda la oferta de hoy con una infinidad de aplicaciones que son importantes para el desarrollo de las capacidades del alumnado.

Los gobiernos también dan cuenta de ello e invierten en los avances para ofrecer las mejores herramientas, en este tema el debate se centra en si es esto un gasto o una inversión necesaria, muchas han sido las conclusiones, sobre el modo, la forma, el nivel de continuidad, la implementación y pertinencia de ciertos tipos de tecnología. Lo que actualmente no está en duda es que es muy funcional si se hace un buen uso de ella.

El “back to School” implica una gran oportunidad, gracias al  entendimiento de lo poderosas que son este tipo de herramientas que ayudan a potenciar la competitividad de los estudiantes en un mundo global, tanto escuelas como consumidores se preocupan por contar con lo necesario para explotar el siguiente nivel escolar con la última novedad. Proyectos de renovación y nueva implementación de infraestructura tecnológica se hacen presentes para dotar a los integradores de una época de ‘vacas gordas’ y lograr un incremento sustancial que ayuda a cumplir con la suficiencia económica del año.

Por otro lado, el área de consumo no se queda atrás puesto que los estudiantes buscan adquirir y renovar sus equipos para hacer frente al nuevo ciclo escolar.

Estudiantes armados
Regresar a clases significa un inversión y todo mexicano lo sabe (y su bolsillo más), sin embargo, los entrevistados para este especial afirman que cada vez se crea más conciencia de la importancia de la adopción tecnológica como camino hacia el éxito y competitividad en el mundo profesional.

La oportunidad para el canal se traduce en ganancias que van desde la integración de proyectos en universidades y en general en cualquier sector educativo, hasta la venta para los distribuidores quienes aceleran su crecimiento durante este periodo, debido a la demanda en el área de consumo.

Como una llave para el futuro, el nivel de competitividad de los estudiantes que utilizan la tecnología como una práctica constante aumenta de forma considerable, esto es debido a que los pone en contacto a temprana edad con interfaces que en edad más avanzada y en el desarrollo de su vida profesional, manejarán con mayor facilidad, además que se adaptarán mejor al uso de los sistemas que se utilizan en las empresas a nivel mundial.

Los modelos educativos se transforman y hoy incluyen formas de enseñanza multimedia, así mismo en el mercado se presentan más opciones para los estudiantes, por ejemplo, Luís Hernández, gerente de movilidad en HP, destacó que los equipos  móviles presentan gran popularidad en la demanda de los usuarios ya que ofrecen aplicaciones para estudiantes como la suite de Office que puede ser instalada en el sistema operativo de Android.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap