ColumnasHoy canalZona-Footer1

Video vigilancia en la PyME: infraestructura de protección al alcance de todos

Por: Bruno Machado Teixeira, director general de Intelbras

Al momento de elegir una solución de video vigilancia es importante que la PyME considere diversos puntos con el objetivo de que la inversión sea la más adecuada.

El primer punto a tocar es la inversión. Es indispensable considerar que una solución de video vigilancia puede variar de acuerdo a la necesidad de cada negocio y de cada infraestructura, sin embargo tomando en cuenta que en el caso de una PyME, donde la cobertura periférica es pequeña, estimamos que la inversión no será mayor a $5,000 pesos.

El factor económico es una de las consideraciones más atractivas al momento de evaluar diversas opciones, y aunque si bien es cierto encontraremos una gama variada de precios, es en este punto donde el usuario debe valorar la relación costo-beneficio, misma que se ve definida por el alcance y magnitud de acuerdo a las necesidades de éste.

En otro sentido, es importante que se trate de un equipo con una interfaz sencilla en español y amigable tanto para el usuario como para el instalador ya que este factor permitirá que se obtengan mejores resultados para ambos, pues al final del día será el comprador quien a diario opere el equipo

Una vez que se ha seleccionado una solución de video vigilancia de costo accesible y fácil de manipular ahora es importante observar que las prestaciones de seguridad del equipo sean las adecuadas para nuestras necesidades.

Dichas características abarcan una gama de tareas como grabación de actividad en tiempo real, monitoreo, respaldo y reproducción de video, nitidez de imagen de día y de noche, así como su resistencia a la intemperie para equipos que estarán instalados en el exterior.

Finalmente es importante que el usuario considere si la marca que está comprando no solo reúne las características antes señaladas de precio, uso y prestaciones, sino también del respaldo técnico que con el debido mantenimiento garanticen el funcionamiento y operación de la solución.

Hablando un poco de los equipos que encontramos en el retail, es importante que el usuario considere que muchas veces éstos pueden ser limitados en factores tan claves como la nitidez de la imagen y almacenamiento de la información, además de que no son instalados por expertos sino que el comprador debe hacerlo por sí mismo.

Los equipos encontrados en tiendas departamentales son de tipo “plug & play” y aun cuando el producto sea de la mejor calidad, si no es configurado adecuadamente, el resultado no será el esperado. La recomendación es asesorarse con un integrador calificado para la realización de estos trabajos.

En el caso de una solución adquirida de la marca, el usuario obtiene beneficios como la asesoría, precio, garantía y apoyo en la instalación, factores que sin duda maximizan la inversión realizada.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap