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Una mejor experiencia de negocio con Intel

Actualmente la marca busca impulsar la industria de tecnología a partir de innovaciones dentro de tendencias como movilidad, cómputo para llevar puesto (wearable) e Internet de las cosas (IoE).

Scott Overson

A nivel global, México representa el quinto mercado emergente más importante para la marca, en general en América Latina experimentó un crecimiento acelerado en los últimos años, principalmente en teléfonos inteligentes y tabletas, mientras que cómputo registra un leve decrecimiento. En números, la región crece a ritmos de 8% en dispositivos móviles pero en nuestro país se alcanza un 13%.

Scott Overson, director general de Intel México, mencionó: “Actualmente tenemos una participación de 75% a nivel nacional, más allá de ganar mercado nuestra estrategia se basa en impulsar el desarrollo de la industria de tecnologías de la información en general, ya que nuestras metas de crecimiento requieren de una mayor penetración en los sectores de consumo, PyME y sector público”.

Otras prioridades son tener presencia en cualquier área de cómputo y componente conectado a Internet desde servidores, máquinas de escritorio, portátiles, ultrabooks, tabletas, teléfonos inteligentes hasta soluciones embebidas, con ello busca adecuar su oferta a tendencias como el Internet de las cosas (IoE); finalmente busca capitalizar su capacidad de innovaciones con mejores diseños en cada categoría.

Un ejemplo de esto está en el cómputo en general donde el diseño delgado y alto rendimiento de las ultrabooks permitió al segmento del cómputo móvil renovarse para brindar al usuario una mejor experiencia de uso con mejores herramientas, tanto de gestión como seguridad, las cuales se adecuan para entornos de entretenimiento y productividad, así fue posible mantener los ritmos de crecimiento del mercado.

En la actualidad, tanto procesadores como sistemas de cómputo pueden ser de menor tamaño y consumir menos energía, con ello es más sencillo fabricar relojes, ropa o diferentes artículos inteligentes conectados a Internet para tener acceso a diferente tipo de información, tomando en cuenta el contexto del ambiente en el que se encuentre, esto abre nuevas oportunidades de negocio y curva de aprendizaje.

Ricardo López, director de canales de Intel México, agregó: “A través de los socios es posible llegar a sector público, principalmente en proyectos a nivel estatal o municipal, ellos son los que identifican las oportunidades y se acercan a la marca para desarrollar ofertas en conjunto, por nuestra parte brindamos seguimiento con capacitación, estrategias y diseño de soluciones.”

De hecho, la evolución de estos equipos  se ha dado de manera natural pues los dispositivos tratan de entender y solucionar las necesidades de cada usuario dentro de su vida cotidiana; es decir, estamos frente a una transformación de la relación del usuario con la tecnología, por lo que el fabricante busca transmitir su experiencia de innovación al canal para que pueda generar mayor negocio.

“Estamos convencidos de que la tecnología puede mejorar el nivel del conocimiento y cumplir con los requerimientos del siglo XXI con soluciones completas que integren contenidos, conectividad, capacitación, mantenimiento y financiamiento. Actualmente México tiene la gran oportunidad de posicionarse como referente en educación y movilidad en la región”: Scott Overson.

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