Hoy canalNoticias

Tecnología Li-Fi de Sisoft de México

El desarrollador dio a conocer SoundLedCom, una solución con tecnología Li-Fi que permite la transferencia de audio en tiempo real a audífonos a través de luz LED, posibilitando una nueva experiencia en cafeterías, sala de espera, salas de conciertos, transporte público, entre otras sitios.

 

“Estamos contentos del desarrollo que realizamos en México y para México ya que transformará la manera en que dan servicio los establecimientos”, comentó Arturo Campos, director general de Sisoft de México.

 

Con esta tecnología se podrá transmitir música o noticias, por ejemplo, a un grupo de amigos sentados en una mesa, mientras que otro grupo puede oír algo distinto. Esto sin cables y sin interrupción de radio frecuencias. “Estos audífonos son los primeros en su tipo”, aseguró Campos.

 

Así mismo la compañía informó que el modelo de comercialización será a finales de agosto del presente, a través de tiendas especializadas y distribuidores autorizados, con un costo de instalación de la tecnología Li-Fi y de la licencia sujeto al tamaño del negocio.

 

Detalló que Li-Fi es una tecnología de transmisión inalámbrica que hace uso de la luz LED para transmitir datos en lugar de ondas de radio (Wi-Fi), y aseguró que dada la saturación de la banda Wi-Fi, Li-Fi viene siendo la siguiente etapa en la era tecnológica.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap