3er carruselFabricantesZona-Footer1

Stratasys y Autodesk en pro del negocio 3D

• Llevar al mercado soluciones en este formato de manera más específica y sencilla para hacer más productivas  a las empresas, es el objetivo del fabricante en el país.

Martín Carcaño y Carlos Ramírez

Además de abrir operaciones en México y Brasil hace un año aproximadamente, con recursos ubicados en Argentina y Chile, desde donde cubren toda Sudamérica, Stratasys pretende posicionar sus impresoras 3D de la mano con el desarrollador de software Autodesk, en nichos como arquitectura, ingeniería, manufactura, entretenimiento, moda y arte, salud , plásticos, automotriz, entre otros.

Dichos productos son ideales para la fabricación de prototipos de manera rápida, con modelos de alta calidad a pequeña escala y piezas de tamaño real creadas para evaluaciones y pruebas antes de iniciar la producción, lo que permite verificar la apariencia, el ajuste y la forma óptima para realizar modificaciones con antelación.

“La impresión 3D es útil en muchas industrias. Es increíble la evolución de la tecnología, ya que es tan sencillo como utilizar un software, dar algunos ‘clics’ y mandar a imprimir. Hoy en día hacer un prototipo con estas herramientas es sinónimo de ahorro en tiempo y dinero”, afirmó Carlos Ramírez, gerente de Stratasys México, América Central y Caribe.

A decir de Martín Carcaño, especialista en el área de manufactura en Autodesk, las tendencias en diseño están cambiando porque ya no son las grandes compañías las que típicamente utilizan estos productos, ahora se ha abierto esta necesidad y esta girando en torno a un diseño rápido, trabajo remoto y poder compartir la información.

Punta de lanza
En el país, la firma promueve la solución Objet30 Pro, del que la empresa presume de combinar precisión y versatilidad, aunado a un tamaño reducido, para escritorio y que es la única que trabaja siete materiales diferentes: transparentes, resistentes a altas temperaturas, rígidos y opacos similares al polipropileno.

Por otro lado, la compañía utiliza dos tecnologías en sus propuestas: FDM (Modelado de Fusión por Deposición), la cual se caracteriza por dar forma a líneas finas de termoplástico derretido, que se solidifica en la medida que se deposita, ideal para aplicaciones finas y detalladas, versatilidad de los materiales, acabados de materiales múltiples ultra realistas.

Por otro lado, la tecnología PolyJet destaca por las superficies suaves y detalladas con la capacidad de combinar varios materiales en una sola pieza; plásticos reales, múltiples termoplásticos, precisión, exactitud y durabilidad.

Juntos pero no revueltos
Para atacar el mercado azteca, el fabricante llega a través de canales de distribución y aunque no tiene una relación comercial directa con Autodesk, ambas compañías observan que hay una sinergia natural entre sus productos, por lo que no descartan trabajar más cerca aún y están en ese proceso.

“Hemos abierto recientemente a varios socios y hoy contamos con cuatro, a los que estamos entrenando, certificando y fortaleciendo; el mercado nos irá diciendo cuántos necesitaremos, porque seguimos evaluando caso por caso”, mencionó Ramírez.

Y ya que diferentes mercados han adoptado estas soluciones, no existe un perfil específico de canal para Stratasys, por lo que ya sean específicos o genéricos, podrían comercializar el portafolio del fabricante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap