Hoy canalNoticias

Requieren de capacitación profesionales de TI en el Bajío: Pink Elephant

De acuerdo con la compañía, la región Bajío ha sido una de las principales zonas de desarrollo debido al auge tecnológico, por ello en alianza con ExecuTrain buscan proveer servicios de capacitación de personal de TI en la ciudad de Guadalajara, entendiendo que el avance de estas áreas debe ir de la mano con el desarrollo y preparación adecuada de los profesionales de las áreas de TI.

Dicho desarrollo también ha implicado estándares de exigencias del propio mercado para gestionar a las TI, los desafíos envuelven aspectos tanto a nivel técnico como de capital humano. A la par de los avances tecnológicos ha venido a cobrar importancia la capacitación del personal que labora en las áreas de TI, aseguró Pink Elephant.

Al respecto, José Manuel Flores, director general de la empresa en México, afirmó que se requieren profesionistas capaces y eficientes para tener éxito en las cuestiones de gobernabilidad, como en otros aspectos de la gestión en TI, “Por ello las capacidades del recurso humano necesitan estar respaldadas por algún organismo reconocido; la capacitación debe estar avalada por alguna certificación”, enfatizó el directivo.

Asimismo mencionó que actualmente muchas empresas tienen una preocupación alrededor del riesgo tecnológico que surge de las incógnitas y retos que tiene mudarse a la nube; y es a través del gobierno de TI, así como de las mejores prácticas, que se pueden enfrentar los retos que se van  presentando para que el negocio pueda avanzar. “A través de nuestra alianza con ExecuTrain buscamos seguir ayudando a los profesionales de TI a encontrarse completamente capacitados para enfrentar los retos que surgen día con día en estas áreas”, comentó José Manuel Flores.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap