Hoy canalNoticiasZona-Footer1

redIT y Enable impulsan el acceso a la tecnología SAP en el mercado mexicano

En alianza, ambas empresas proyectan impulsar en el mercado mexicano el acceso a las aplicaciones de SAP a precios competitivos, así lo dieron a conocer mediante un comunicado.

 

Del mismo modo se informó que el acuerdo permitirá ofrecer dicha plataforma en el esquema de pago mensual por servicio en la que se incluyen: licenciamiento, hosting, administración, upgrade y educación, lo cual se traduce en ahorros de hasta un 60% en comparación con la forma típica en la que se opera este tipo de ERP (Enterprise Resurce Planing). Las compañías señalaron que la alianza ofrece las siguientes ventajas:

 

–Oferta All Inclusive: Los negocios podrán acceder a una oferta integral, que les permitirá reducir y optimizar economías de escala y costos a través de la implementación, soporte y mantenimiento de los ERP de SAP.

 

–Centro de operaciones (Mission Control Center): Con la finalidad de evitar la rotación de los consultores del soporte de SAP y mantener el conocimiento del ERP en un solo lugar, Enable tiene una alianza con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para capacitar a estudiantes de ingeniería y certificarlos en SAP. Gracias a este esquema de certificación es como los clientes podrán acceder a horas de consultoría a tarifas atractivas.

 

–Medición, control y monitoreo de los aplicativos de SAP: redIT, desde sus centros de datos, ofrecerá monitoreo de todas las variables técnicas que amparan la infraestructura del software a la par que desde el Centro de Operaciones se supervisará el aplicativo, lo que significa que se estará pasando de un soporte activo a uno proactivo en el que se medirán los indicadores clave del negocio para que funcionen correctamente.

 

La oferta de este tipo de soluciones está disponible para cualquier industria del país; sin embargo, los asociados indicaron tener preparados paquetes predefinidos, pre-armados y configurados para arrancar de forma inmediata para entidades del sector financiero, público, manufactura y el de comercialización en toda la República Mexicana.

 

Antonio Barragán, gerente de Desarrollo de Negocios de Enable, señaló que esta iniciativa responde a la tendencia que existe entre las corporaciones por contratar servicios de outsourcing de TI, pues las empresas prefieren gastar en su planeación financiera más que en invertir en la compra de infraestructura, licenciamiento e implementaciones de soluciones empresariales.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap