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People One abre su estructura y busca asociados en México

Con ello la marca accederá a otros mercados como la mediana empresa, además de extender su cobertura en todo el territorio nacional.

Marciano Verdi

Desde 2008, la firma atiende el mercado local con soluciones dirigidas a servicios al cliente, infraestructura, seguridad y consultoría en TI; sin embargo, decidió que trabajar con la cadena de valor le dará mayor valor a su portafolio y a los clientes.

En la actualidad y bajo una plataforma de servicios propia, People One ofrece opciones Service desk, como principal core, además del monitoreo de servicios, control de inventarios y la productividad personal, rubro en el que proporciona administración de equipos y su interacción con los recursos de la empresa; es decir, el tiempo que invierte el personal en las herramientas de la compañía, su actividad en Internet, etcétera.

Asimismo, comercializa la administración de servidores y centro de datos y todo lo que tenga que ver con infraestructura de tecnología.
“Como segunda línea ofrecemos servicios de valor agregado tal como outsourcing de personal, consultorías, etcétera; la tercera se refiere a software y aplicaciones con desarrollos propios que realizamos para entregar dichos servicios”, comentó Marciano Verdi, CEO de People One.

Estrategia
Hasta el año pasado, la atención al mercado se hacía de manera directa, siendo principalmente la referencia lo que les proporcionaba clientes, sin embargo, no invertían mucho en publicidad y mercadotecnia, por lo que ahora pretenden cambiar su llegada a los sectores y ofrecen su tecnología a otros proveedores de servicio.

“Estamos desarrollando un plan de canales para poner a disposición de integradores y consultores nuestro portafolio; definiendo cuáles serán los niveles óptimos de dicha propuesta, las recompensas, los requisitos, etcétera”, explicó Verdi.

En la actualidad, la firma ya cuenta con siete asociados de negocio, entre empresas que comercializan e instalan TI y consultores, con ellas trabaja mediante el esquema de SaaS y por medio de licencias, donde cobran una renta mensual y dependiendo de cada acuerdo y las necesidades es el costo; los asociados a su vez, le cobran a sus clientes adicionando sus servicios.

“Tenemos dos partners que son consultores por ejemplo, y uno de ellos utiliza la infraestructura de People One para soportar a sus clientes. Además, están los que solamente quieren las herramientas para revenderlas”.
Cabe señalar, que este modelo también le servirá a People One para atacar la mediana empresa, porque tradicionalmente el corporativo es el segmento donde se desenvuelve.

Clientes actuales
Verdi aseguró que continuarán con las cuentas que ya tienen y que son atendidas de manera directa, pero esto no afectará a los futuros socios, pues dividieron su estructura interna comercial en dos áreas y una va a tener la responsabilidad de vender software a través de canales. Mientras la otra, va a continuar haciendo servicios y si requiere de producto, esta va a comprar la tecnología a la otra división, cuidando de no competir ni “canibalizar” el mercado de los canales.

“Todavía representa un reto la adopción y el entendimiento de estas soluciones; sin embargo, el mercado tiene una expectativa alta sobre el crecimiento que puede tener el país, estoy seguro que va a crecer pero para ello se tiene que invertir en infraestructura”, finalizó.

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