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Logitech se enfoca al mercado corporativo

La firma presentó soluciones de productividad y comunicaciones unificadas enfocadas a entornos corporativos, para ello requiere el apoyo de canales de valor agregado.

Blanca Ortiz y Jairo Rico

Durante este año, Logitech ha superado sus expectativas de crecimiento, a pesar de las complicadas condiciones económicas del mercado y la industria de las tecnologías de la información (TI); el primer semestre cerró con un promedio de crecimiento de 25%, esto se debe en gran medida a la innovación de sus productos y soluciones, así como las estrategias de negocio con el canal.

Entre los lanzamientos más recientes destaca la línea de música digital, con bocinas inalámbricas portátiles que se pueden integrar ya sea con teléfonos inteligentes o tabletas con diferentes diseños, resistentes al agua, que ofrecen sonido envolvente. Si bien otro diferenciador son los precios altamente competitivos, el modelo de negocio permite entregar al canal de mayoreo rentabilidad de doble dígito.

Jairo Rico, director en México de Logitech, mencionó: “En términos comerciales, la estrategia se basa en los esquemas de altos márgenes de ganancia, el objetivo es garantizar una estructura de negocio redituable para todo el ecosistema de distribución. Actualmente trabajamos con siete mayoristas y nos mantendremos con ellos, así podemos enfocar el crecimiento tanto de distribuidores como integradores”.

Otra área de negocio importante para la marca es la de videojuegos, para ese mercado dispone de una línea de productos de alta precisión con tiempos de respuesta optimizados que soportan grandes cargas de trabajo, este tipo de características le permiten generar diferenciadores en relación con productos similares. El catálogo incluye desde ratones, teclados, audífonos, así como otros periféricos.

Seguimiento para asociados
Los planes de crecimiento de la marca contemplan dar continuidad a los programas de fidelidad, que acerquen más beneficios de negocio al ecosistema de asociados, ya sea por la constancia en la colaboración o el volumen de ventas que generan. Adicionalmente mantiene otro esquema para la venta pulverizada con la que atiende a un ecosistema masivo de distribuidores con el apoyo de sus mayoristas.

Denominada Logipremios, la iniciativa incluye un programa de puntos acumulables que se pueden cambiar por diferentes premios e incentivos, cabe destacar que este modelo ha crecido de manera continua durante los últimos años, de hecho, se encuentra en una segunda etapa donde participa la fuerza indirecta de ventas. Otro plan es aprovechar las temporadas del año que generan más negocio.

Una de estas fue el mundial de fútbol con la que realizó una campaña para posicionar sistemas de teatro en casa y teclados inalámbricos que enriquecen la experiencia de uso de pantallas inteligentes, así como ratones conmemorativos con los colores de algunas selecciones participantes. Para el regreso a clases planea una serie de promociones, programas y nuevos productos.

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