Hoy canalNoticias

HP anuncia cambios a su Junta Directiva

Mediante un comunicado, HP informó que Meg Whitman, presidente y directora ejecutiva (CEO) de la compañía, fue nombrada como presidente de la Junta Directiva, mientras que la actual directora Pat Russo, fue designada como la principal directora ejecutiva de la misma. Adicionalmente, Klaus Kleinfeld, director ejecutivo de Alcoa, se une a la junta para conformar un total de 12 miembros.

 

Whitman ha estado como presidente y directora ejecutiva de HP desde hace tres años, mismo tiempo que Russo ha ocupado el cargo como directora, y en cuyas funciones está la dirección del comité de Recursos Humanos y de Compensación y ser miembro del Comité Gubernamental y de Responsabilidad Social.

 

“Estoy muy contento que la junta haya escogido a Meg como presidente y a Pat como la principal directora independiente”, comentó Ralph Whitworth, presidente saliente de la junta directiva de HP. “Meg y Pat son firmes en su compromiso con los principios de  gobierno corporativo, asignación de capital e incentivos gerenciales que han conducido las decisiones en estos últimos tres años. Ellas fortalecerán las prácticas críticas y disciplinas que hemos puesto, la compañía está en excelente manos”.

 

“Creemos que Meg como presidente de la junta, será más efectiva en este momento de cambios y continuará incrementando el valor para los accionistas”, expresó Gary Reiner, director del comité de Nominaciones, Gubernamental y de Responsabilidad Social, quien agregó que la experiencia de Pat, en estos tres últimos años en la junta, tanto tecnológica como operacional y su compromiso a las mejores prácticas de gobierno, han sido invaluables. “Ella era la persona más apropiada para ser la directora principal independiente de la junta directiva”, destacó Reiner.

 

Respecto a la incorporación de Klaus Kleinfeld, director ejecutivo de Alcoa, a la Junta Directiva de HP, Whitman comentó: “Como CEO de dos compañías globales, Klaus entiende perfectamente los retos y las oportunidades que HP enfrenta hoy. Su liderazgo, visión estratégica y experiencia, será una adición positiva a nuestra junta directiva. Tengo mucho interés en trabajar con él”.

 

Kleinfeld formará parte del comité de Nominaciones, Gubernamental y de Responsabilidad Social. Adicionalmente, Robert Bennett fue nombrado como presidente del comité de Finanzas e Inversiones, de acuerdo con HP.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap