3er carruselEditorialGENERALZona-Footer2

El producto en el lugar correcto

Conocer el mercado de acuerdo a las necesidades locales es una ventaja competitiva tanto para los fabricantes como para mayoristas, pero si además se tiene el producto correcto en el momento indicado, los hace aún mejores.

Gran parte del éxito de las marcas más importantes ha sido su análisis sobre el comportamiento del mercado, ya que conocer los requerimientos del usuario final de cada región les da un plus en su crecimiento. En el canal de distribución pasa lo mismo, aquellos mayoristas que atienden a sus canales de acuerdo a sus necesidades les ayuda a posicionarse en sus áreas geográficas de atención y por ende se vuelven más atractivos para los fabricantes.

En la presente edición, Jairo Rico y Blanca Ortiz, directores general y de canal de mayoreo en Logitech México, respectivamente, hablaron precisamente sobre la importancia de tener el producto correcto en el lugar y momento requerido para dar continuidad a su dinámica comercial. La marca presentó toda una gama de productos para la temporada de ‘regreso a clases’, así como su portafolio de soluciones para comunicaciones unificadas, para ello ya tiene una alianza con Microsoft Lync y Cisco. Actualmente la oferta de Logitech se encuentra disponible con los mayoristas: AEM Computación, CVA, CT, DC Mayorista, Grupo Loma, Ingram Micro, Intcomex, PCH Mayoreo y Unicom.

Otra compañía que sabe la relevancia de tener stock en el momento y lugar adecuados es Incom, mayorista de infraestructura para centros de datos, conectividad, redes, ferretería, identificación, entre otros. Francisco García, director de la empresa, habló de las diferentes herramientas de apoyo que brindan al canal como lo es su plataforma de comercio electrónico, para que los integradores puedan cotizar y ver la disponibilidad de productos. La compañía tiene en la mira ampliar su cobertura en ciudades como Guadalajara, Mérida, Villahermosa, Nuevo Laredo y Centroamérica.

Por otra parte, Luis Carlos Garza Tamez, director General en ABSA Comunicaciones, nombró a Ricardo González como gerente de canal del mayorista, quien tiene como responsabilidad reforzar la relación con los integradores a través de una atención personalizada. Además, el recién nombrado dijo a eSemanal que se dará a la tarea de identificar las necesidades del canal en cada una de las regiones que atiende para diseñar estrategias focalizadas que les permitan lograr un crecimiento conjunto.

En otros temas que encontrará en esta edición: Israel Farías, director de eSolution platicó sobre su alianza con Observe IT, desarrollador de tecnología de monitoreo remoto de redes. HP presentó programas de servicio en impresión. Oportunidades de negocio con la propuesta de People One. Nuevo portafolio de productos de Asus para ‘back to school’ disponibles en ASI de México, CT Internacional, Exel del Norte e Ingram Micro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap