2do carruselReportajeZona-Footer1

El financiamiento permite crecer al canal

En nuestro país el mercado es maduro en relación con estas opciones de créditos, esto ofrece un acceso más fácil a la tecnología así como mejores modelos de negocio.

Si bien las opciones de créditos y arrendamientos facilitan el acceso a la tecnología, también pueden ayudar al crecimiento del negocio de la cadena de valor o contrarrestar los efectos negativos que conllevan las etapas de desaceleración de la economía, nuestro país representa un mercado maduro,  tanto proveedores como consumidores saben emplear estas herramientas en su beneficio.

José Luís Pozo, director de servicios financieros de HP en el norte de Latinoamérica, mencionó: “Esta área representa el brazo financiero del fabricante,  tiene como principal objetivo apoyar tanto a distribuidores como consumidores a nivel nacional  para tener acceso a todo el portafolio de soluciones de la marca; en relación con el canal, se tienen esquemas de habilitación que brindan acceso a esta oferta”.

Basta con tomar ciertos entrenamientos que le ayuden a especializarse, posteriormente debe firmar el contrato de colaboración con la marca, la cual da acceso a una plataforma de configuración de modelos de financiamiento, donde cualquier recurso comercial del asociados puede diseñar múltiples ofertas para el usuario final, basta con agregar datos sencillos, con ello se hacen más dinámicos los ciclos comerciales.

Otro valor agregado de estas plataformas es la flexibilidad, pues se pueden adecuar a las necesidades de cada consumidor, esto es un ejemplo de cómo han evolucionado dichas opciones de compra en los últimos años, así la industria se ha beneficiado apalancado parte de su crecimiento en ellas.  Generalmente estas opciones están disponibles para hardware, pero ahora se abre a servicios y software.

José Sarro, director comercial de Operadora One, compartió: “Nuestra oferta inicia desde 5 mil dólares en proyectos de iniciativa privada y llega hasta operaciones de 5 millones de dólares. En el caso de sector público es necesario revisar cada licitación, las operaciones son a partir de 15 mil dólares, ninguno de estos productos aplican para persona física, para trabajar con nosotros el canal sólo debe registrarse”.

Actualmente el arrendamiento en soluciones tecnológicas ha cobrado mayor relevancia, no solo por razones de presupuesto, ya que también juega un papel fundamental en los planes de crecimiento de las empresas, sobre todo para contar con mejores soluciones, la cuales conllevan beneficios como reducción en consumo de energía, eficiencia en tiempos y procesos, mayor visibilidad del negocio.

1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap