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Economías conectadas: futuro de los negocios

Cómputo en la nube, movilidad, aplicaciones empresariales, big data, y la convergencia de todas, son las tecnologías que están habilitando e impulsando el desarrollo de las economías conectadas, además de las redes sociales y las comunidades virtuales, lo que ha tenido un impacto en el mercado de consumo ya que facilitan el proceso de comparación de precios, referencias y la compra misma en términos de pagos y entregas, pues el proceso es transparente, manifestó SAP.

“Como consumidores, hemos participado de las economías conectadas desde hace mucho tiempo; cuando abrimos una cuenta en redes sociales o adquirimos un producto en un sitio de compras, lo compartimos con nuestras comunidades e intercambiamos información al respecto. El universo empresarial ahora puede realizar las mismas funciones mediante una red de comercio y extender su alcance a otras comunidades digitales de socios y clientes en todo el mundo para descubrir fuentes de suministro, nuevos mercados y clientes, mejores prácticas, consejos y generar inteligencia de negocios”, explicó José Rivero, director de Ingeniería de Valor de Industria en SAP México.

Si bien, el fenómeno comienza a tomar fuerza, de acuerdo a McKinsey & Co., las empresas que utilizan las tecnologías de colaboración como redes de empresas para alinearse con sus socios superaban a sus pares en todas las categorías de rendimiento empresarial por un amplio margen. Adicionalmente, un estudio de CFO Magazine encontró que los ejecutivos de finanzas globales ven el uso de tecnologías – como la nube y las redes empresariales – para descubrir mejor, conectar y colaborar con sus clientes, proveedores y otros socios comerciales como una prioridad para la agilidad y el crecimiento.

Redes empresariales basadas en la nube, como la red de Ariba, ofrecen aplicaciones basadas para compartir un proceso de negocio y la infraestructura de la tecnología subyacente que permite a ese proceso; una comunidad o red de socios a través del cual las empresas pueden descubrir rápidamente, calificar, conectar y colaborar con los socios comerciales; capacidades en forma de mejores prácticas, la inteligencia derivada de la comunidad y otras características o servicios que permiten a los miembros de la comunidad para reunir información y tomar decisiones más informadas

Aquellas empresas con cualidades de innovación en su ADN ya están integrando dichas tecnologías y procesos a su cadena de mercado para impulsar su crecimiento y competitividad, preparándose para ofrecer nuevos niveles de productividad al interior y de satisfacción a sus clientes, concluyó SAP.

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