FabricantesGENERALZona-Footer1

EC Line, alimenta el POS de alternativas

A pesar de que fue un año lento en comercialización para muchos mercados, para la marca fue un semestre exitoso, pues cerró el periodo mejor de lo que preveían.

Gabriel Morales

A decir de Gabriel Morales, gerente general de EC Line, la factura electrónica ha sido un detonante para el negocio de periféricos de punto de venta,  porque las PyMEs están forzadas a tener un equipo de cómputo para emitir facturas y con esta obligación ahora ven más sencillo complementar con un equipo POS.

“Se enseñaron a trabajar en una computadora cuando antes no lo hacían, por lo que fue más sencillo anexar una solución que les generó la automatización de su empresa”, compartió el entrevistado.

Resaltó la labor que siguen haciendo en conjunto con el canal de distribución que están dentro del proyecto de incentivos de la Secretaría de Economía (SE), que consiste en un apoyo hasta del 80% para los comercios PyME en la adquisición de equipo de cómputo.

“Beneficia a la industria en general y en particular a EC Line porque tenemos producto especializado para este sector; tenemos en todo el catálogo varias opciones para ponerle foco al nicho”, dijo.

Actualidad
Por el momento, la marca tiene foco especial en la venta de las terminales y monitores touch, haciendo mucha labor en restaurantes, sector que es consumidor principal de esta clase de equipo.

“Participamos en eventos como la expo restaurante, al cual asistimos con aliados como National Soft, firma que fabrica software dirigido a este mercado”, añadió Morales.

Dentro de lo novedoso en el catálogo de EC Line, el ejecutivo resaltó una terminal de 12” que incluye un disco duro de 32GB de estado sólido.

Según el directivo, las necesidades son diferentes para cada empresa  por lo que en este mes estará en el mercado una impresora térmica de 80 mm de impresión, pero con la ventaja de incluir tres puertos de conexión: Ethernet, USB y serial, con velocidad de 300 mm por segundo, la máxima que se maneja en mini printers.

En agosto estará disponible otro modelo que incluye todo lo anterior, pero además cuenta con un sensor de sonido y uno luminoso; equipo dirigido a las cocinas.

“Todo esto es para facilitarle la instalación y la venta al distribuidor, pues el cliente final no tendrá que gastar en el puerto o comprar otra impresora si así lo requiere”.

Más planes
Asimismo, la firma está por lanzar una tablet para POS este año, debido a la demanda en materia de movilidad, con SO Android y posteriormente con Windows, solución robusta y con lo que podrán completar mejor los paquetes.

También comercializará una impresora móvil con los tres puertos y para 2015, una terminal touch con sistema operativo Android.

“Seguimos trabajando con CVA, CT, Ingram Micro, Intcomex, Sistemas Aplicados y ROM Refacciones, con actividades como road shows, convenciones, expos, etcétera. Seguiremos laborando estrechamente con los desarrolladores de software y sus iniciativas”, finalizó Morales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap