3er carruselEditorialGENERALHoy canalZona-Footer2

Canales millennials en nube, ERP y movilidad

En la portada 1096 de eSemanal, Juan Pablo Medina Mora, director de CompuSoluciones, compartió que han tenido el acercamiento de canales con otro tipo de pensamiento, los cuales analizan el negocio como distribuidores nativos de nube y son de la generación ‘Millennial’, quienes les solicitan apoyos en procesos de nube, ERP y movilidad, entre otras tecnologías.

La generación Y, también conocida como la generación ‘Millennial’ son aquellas personas nacidas entre las décadas de los años 80′s y principios de la primera década del 2000. Se les caracteriza por usar masivamente las redes sociales y por su manera de utilizar herramientas de comunicación y la tecnología digital.

De acuerdo con Medina Mora, el gran reto que tienen como empresa ‘madura’ es entender que tienen empleados que son de otra generación, por lo que deben ser ágiles y flexibles para brindarles la oportunidad de trabajar, así como hay compañías que cuentan con ese perfil de personal y requieren soluciones para ello.

Por otra parte, el director de CompuSoluciones destacó la importancia de desarrollar el negocio de sus canales, tanto en sus prácticas como en la formación de sus directores, para que tomen mejores decisiones.

Armando Pérez, gerente de Mercadotecnia y Canales para Latinoamérica en Toshiba Global Commerce Solutions, estuvo en la Perla Tapatía para presentar al mercado local su oferta de soluciones de punto de venta para los segmentos de hotelería, abarrotes y hospitales. Actualmente trabaja con cinco ISVs en el país: Compucaja, Pacific Soft, My Business POS, ASA Soft y Vera Soluciones, todos los pormenores de la entrevista en el interior de esta edición.

Ángel Morales, director general de Acer en México, anunció el lanzamiento del nuevo portafolio de productos entre los que se encuentran: notebooks, ultrabook, AIO, smartphones y smarbands, con el objetivo de tener una oferta para cualquier tipo usuario del mercado nacional. Según el directivo, en la actualidad colabora con una base de tres mil distribuidores en el país por medio de sus mayoristas CT, CVA e Ingram Micro.

Comercializadora Dinet cumplió 15 años en el mercado, al respecto, David Ramírez, director general del mayorista Regio, destacó que las entregas en “tiempo y forma” es algo que les distingue. Actualmente su portafolio se compone de soluciones de electricidad, comunicación (cableado estructurado, redes de voz y datos, charolas racks, gabinetes, fibra y cobre), canalización, seguridad electrónica y control de accesos, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap