2do carruselEsemanal es TelecomHoy canal

Bus conectado con AT&T y Alcatel-Lucent Enterprise

Ambas compañías informaron sobre su colaboración en un proyecto que busca transformar el autobús que transporta a los estudiantes a la escuela, en un aula sobre ruedas. Este fue el concepto principal al implementar una solución llamada «Bus Conectado» que ayuda a las instituciones de educación primaria y secundaria en Estados Unidos a ofrecer nuevas experiencias de aprendizaje.

El bus conectado soporta varias tecnologías como la inalámbrica 4G LTE de AT&T y dispositivos para aumentar el acceso de los estudiantes y profesores a la información. Ambas firmas destacaron los beneficios de la solución que incluyen:

• Extender la conectividad a Internet en un autobús. Con Wi-Fi a bordo, los estudiantes pueden acceder a la red en sus propios dispositivos. Pueden comunicarse con sus familias y amigos, hacer la tarea o consultar información.

• Proporciona altavoces y pantallas de video para la transmisión o emisión en tiempo real, lo que permite a las escuelas hacer anuncios digitales y mensajes de forma individual o grupal.

• Herramienta para la seguridad de los estudiantes. La solución permite el monitoreo remoto del controlador y comportamiento de los estudiantes para limitar los accidentes y la intimidación.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap