1er carruselDestacadosFabricantesGENERAL

Asus aparta su lugar en la lista de útiles escolares

La firma presentó su línea de productos y soluciones de cara a la temporada de regreso a clases, destaca el amplio portafolio con opciones de negocio para el canal con todo tipo de usuarios.

Alan Hardy

Los equipos están segmentados de acuerdo a mercados potenciales como ambientes empresariales, hogar, entretenimiento multimedia, gaming, telefonía y movilidad. En total, son más de 20 productos que van desde notebooks hasta tabletas e híbridos con diferentes configuraciones, niveles de desempeño y diseños atractivos. También anunció una app móvil, disponible en Android, por el momento.

Alan Hardy, gerente de cuentas de canal en Asus en México, mencionó: “Es una de las temporadas de negocio más importantes para la marca, con el canal buscamos posicionar equipos de cómputo enfocados en productividad, principalmente en el segmento PyME, con soluciones más básicas ofrecemos productos que generan diferenciadores a partir de la propia tecnología en relación con otros proveedores en el mercado”.

La oferta se complementa con equipos phablet con conectividad celular, se trata de dispositivos con doble ranura para SIM de cualquier proveedor de telefonía y conectividad móvil,  es decir, la solución conjuga las funcionalidades de un teléfono inteligente con las de una tableta. Para enriquecer la experiencia de uso de los productos, la firma tiene alianzas con proveedores de soluciones de audio como Bang & Olufsen.

Lista de útiles según Asus

P45VJ: Equipo de cómputo portátil enfocado a segmentos empresariales con alto desempeño, procesadores Intel Core.
T100: Transformer Book, equipo dos en uno que integra notebook ultraligera y tableta de 10 pulgadas.
Trio: Equipo que integra tableta y notebook con doble procesamiento así el teclado funciona como desktop.
Fonepad 7: Tableta de 7 pulgadas con ranura dual SIM para realizar llamadas telefónicas y conectividad 3G.
ROG Raptor: Notebook de la línea Republic of Gamers con Intel Core i7, 8 GB en RAM y 1TB en almacenamiento.

Actualización para el canal
La estrategia comercial sobre estos nuevos productos contempla una serie de capacitaciones a nivel nacional para el canal, en las que contará con el apoyo de su base de mayoristas conformada por: ASI de México, CT Internacional, Exel del Norte e Ingram Micro. El esquema de canales contempla las categorías: Top Account, Retail Regional y Mayorista Regional, cada uno contempla diferentes beneficios.

“Cada tipo de socio tiene acceso a herramientas de negocio de acuerdo a la naturaleza de su negocio, de este modo buscamos asegurar la rentabilidad para todo el ecosistema de distribución, al mismo tiempo disponemos de una amplia gama de opciones al consumidor final, ya sea para adquirir producto o buscar soporte técnico, con todo ello el canal genera competitividad frente a las cadenas de retail”, agregó Hardy.

En relación con la app móvil, se destacó que se trata de una herramienta disponible para el usuario desde donde se pueden consultar modelos y configuraciones, en está primera etapa está disponible para ambientes Android, pero en un mes también se tendrá acceso desde dispositivos iOS. Finalmente la marca dará continuidad a actividades de posicionamiento como torneos de video juegos.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap