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Silimex, un paso adelante por la ecología y el negocio

Nuevas directrices para la empresa gracias a una gran inversión para ser 100% responsables con el medio ambiente.

Abraham Mendoza

La marca mexicana de productos para la limpieza técnica, protección y mantenimiento de equipos electrónicos y de cómputo, presentó una renovación total de toda su línea,  la cual se refiere al nuevo manejo del insumo en su materia prima, ahora cuenta con sustancias con menor impacto ambiental.

“Nos estamos acoplando a los cambios que vienen en el futuro, adelantando a la industria en México cerca de 16 años al tomar el compromiso de eliminar sustancias CFCs y HCFCs que contribuían al deterioro de la capa de ozono y eran precursores en el calentamiento global”, señaló Abraham Mendoza, director general de Silimex.

Según el entrevistado, el decir ecológico o sustentable dentro de la industria ya se ha “choteado”, y por ello, no es que les hayan pedido este cambio, más bien gira en torno a la responsabilidad propia, a los valores y a la filosofía que como Silimex han manejado a lo largo de los años.
“Queremos ser una empresa de talla mundial y para eso estamos adoptando tecnologías que no existen en México, siendo pioneros a nivel mundial e invertimos cerca de 1.3 millones de dólares”, resaltó Mendoza.

La transición
A decir del entrevistado, no podrían haber hecho este cambio sin los proyectos a los que se comprometieron, así como sin las inversiones que se tenían que realizar.

“Nos apoyaron el protocolo de Montreal y la ONU, en donde nos conminaron a ya no utilizar dichos componentes, mientras ellos nos apoyaban con la instalación de maquinaria adecuada; porque ahora manejamos hidrocarburos y se requieren de otro tipo de máquinas”, aseguró.

Asimismo, la firma invirtió en capacitación de su personal y en desarrollo, pues no trataron producto por producto sino que los transformaron todos en un lapso de dos años, reformulándolos y haciendo mucho énfasis en que las características de cada cual no cambiaran en su aplicación final y en sus resultados, para conservar el liderazgo con el que cuenta la firma.

Más ganancias
La empresa lleva varios años trabajando en la consolidación como líder en desarrollos químicos, por lo que le ofrecen al canal otros negocios, pretenden que vean más allá, sean más integradores, más solucionadores de problemas en TIC.

“Pueden preguntar a sus conocidos, que detecten en cada rubro al que se dediquen ellos en cuál entra Silimex y si no tenemos una opción, podemos desarrollar algo”, dijo.

También se están acercando a consumidores futuros, para que identifiquen la marca y el uso de las soluciones, no viendo como un tema comercial inmediato, sino sembrando para el futuro.

El protocolo de Montreal entró en vigor en 1989 con el objetivo de eliminar las emanaciones de los gases agotadores de la capa de ozono estratosférica, principalmente los clorofluorocarbonos (CFC’s).

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