EditorialGENERALZona-Footer2

¿Recuperación a la vista?

Alvaro Barriga
Alvaro Barriga

El canal de distribución está resintiendo una crisis que lleva ya casi dos años, no obstante, temas como el ‘regreso a clases’ o la liberación de presupuestos para inversión en TIC por parte del gobierno podrían mejorar las condiciones económicas, sobre todo en el último trimestre del año.

En la portada de esta edición, Saúl Cruz Pantoja, director ejecutivo de Select, conversó con eSemanal sobre la capacidad ‘regenerativa’ que tiene la industria TIC en México, ya que constantemente surgen nuevas oportunidades y para ello tiene mucho que ofrecer a su ecosistema y al usuario final.

De acuerdo con el director, el reto actual se encuentra en empatar las necesidades y presupuestos de los clientes con la oferta que ya existe en el mercado, pues desafortunadamente las TI no están desligadas de lo que sucede en la economía nacional, internacional, o temas políticos como las reformas.
En su análisis, compartió que de los 616 mil millones de pesos que representa el valor de TIC en México, servicios en la nube es menos del 1%. Todos los retos y oportunidades que identificó Select, en el interior de esta edición.

Van Hsiao y Scott Overson, directores de Asus e Intel en México, respectivamente, se reunieron para reafirmar que su alianza tecnológica sigue en ascenso, ya que tan sólo en nuestro país, durante el último año el fabricante oriental dijo que  logró una participación de mercado de casi 7%, con lo que se colocó como unas de las cinco principales marcas a nivel local. Actualmente la compañía ofrece oportunidades de negocio a través del programa de canal Asus Contigo.

Aprovechando la fiebre del mundial de fútbol, el pasado 12 de junio se llevó a cabo la Segunda Copa Tech Data, en el emblemático Estadio Jalisco, donde alrededor de 200 personas, entre resellers, staff del mayorista y de los patrocinadores se reunieron para jugar y disfrutar de la justa deportiva. Algunos distribuidores como Carlos Peña, director de Forlac Asesores y Alejandro Ríos, director de Lan-Wan Asesoría, coincidieron en que el formato del evento se sale totalmente de los congresos tradicionales. Por su parte, patrocinadores como Tripp Lite, Panasonic Toughbook y Belkin Linksys, reconocieron que durante la convivencia se dieron algunas sinergias con el canal, de hecho, hay quienes identificaron oportunidades y lograron pactar citas de negocio. Alberto Monroy, director del mayorista, aprovechó el foro para explicar algunas iniciativas que han preparado para el cierre de 2014, entre ellas, herramientas de apoyo para el canal de Microsoft, Cisco y otras más para capitalizar el nuevo modelo que brinda el cloud computing y la movilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap