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Nuevos programas para el canal de Comstor

• Planean posicionarse en soluciones de cloud
• Próxima presentación de SourceFire

David Dávila
David Dávila

Luego de la estrategia de crecimiento del portafolio del mayorista, David Dávila, gerente de Go to Market, reveló que ha existido un amplio interés por parte de los canales con los que ya trabajaban, en el nuevo abanico de soluciones.

Por lo anterior, ya han comenzado con la estrategia de reclutamiento y entrenamiento a nuevos canales. Además presentó su camino a seguir en los próximos meses, que se basa en la implementación de nuevos programas como:
• First Cisco, enfocado al área de redes y telecomunicación. Este programa tiene el objetivo de orientar a los canales que no tienen mucha experiencia en la marca y que están interesados en ella. Para este programa  se están planeando capacitaciones a mediados del presente mes con un nivel de 16 asistentes quienes formarán la primera generación del programa, explicó Dávila, éste se iniciará en el Distrito Federal, replicándose en ciudades como Guadalajara y Monterrey.

• 360X, enfocado a los canales interesados en NetApp. Con el objetivo de atraer socios que se especialicen en centros de datos y quieran capacitarse en la marca de virtualización, para incrementar su márgenes y recibir apoyos del mayorista en generación de demanda de esta solución.

Otro de los próximos planes de la compañía es el del lanzamiento de la marca de seguridad SourceFire en los próximos días en la Ciudad de México.

Por otro lado, David Dávila reiteró que la estrategia de la compañía en el país se alineará a los objetivos globales de Westcon Grpoup y sus planes de consolidarse como líderes en soluciones cloud. Para lo anterior se planean alianzas con canales de infraestructura sólida en centros de datos para poder penetrar a las PyMEs, ofrecer servicios de seguridad y migración de datos.

El gerente aseguró que a pesar de que la penetración en este tipo de soluciones, en nuestro país es más lenta que en otras regiones y el crecimiento será progresivo.

Los servicios que se ofrecen se presentarán de modo verticalizado, de tal forma que los integradores puedan tener un lenguaje adaptado a cada industria, con gente especializada en sectores como: salud, manufactura, educación, IOE (con oferta a sectores industriales).

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