2do carruselMayoristasZona-Footer1

Latintel de México, pionero en diademas Plantronics

El mayorista aseguró que luego de incursionar el mercado mexicano con la oferta de diademas de la marca, han presentado un crecimiento constante durante 40 años.

Ana María Engel, directora del mayorista, dijo que la labor ha consistido en dar a conocer al mercado local las diademas del fabricante, lo cual representó un esfuerzo importante: “el producto era desconocido y no fue fácilmente aceptado, hemos tenido que tocar puerta por puerta, hasta llegar a crecer durante 40 años de forma continua”. La empresa cuenta actualmente con 30 empleados y una sucursal en Monterrey.

“Para Plantronics somos el mejor distribuidor en el país”, aseveró, Carlos Oliveira, director comercial del mayorista, quien comentó que una de las estrategias de crecimiento es la futura sociedad con Centro de Conectividad, con el que tendrán una alianza de productos.

Con ello, la actual base de 250 canales activos de Latintel tendrá acceso a las marcas del portafolio de CDC.

Otro de los beneficios será la cobertura que ampliarán gracias a la plataforma del mayorista, que llega a 10 lugares de la república. “Somos el único insider que tiene mayoristas, distribuidores y members, a base de consentirlos”, remarcó Engel. Explicó que se comenzará a trabajar con nuevas certificaciones con Plantronics ya que recientemente ha entrado un nuevo sistema de canales.

Para trabajar con la marca solo se requiere un registro en la página del fabricante, lo que dará un año de representación, luego el nuevo socio comenzará a experimentar beneficios como créditos dobles, servicio directo, entre otros.

Actualmente el mayorista cuenta con una base activa de 250 socios y planea una expansión en Miami para controlar el territorio latinoamericano.

Por su parte, el fabricante tiene ya 50 años en el mercado, y cuenta con una oferta de diademas para computadoras, comunicaciones unificadas, teléfonos móviles, conectividad y gamers, según explicó David Sandoval, gerente de canales de Plantronics.

“México es uno de los mercados más importantes en Latinoamérica para la marca y a pesar de que el crecimiento general (del país) no ha sido lo que se esperaba, nosotros nos mantenemos creciendo ya que las comunicaciones es algo que no se detiene”, aseguró Sandoval.

Para los socios, la marca cuenta con un programa llamado “Connect”, que tiene como objetivo impulsar al canal por medio de incentivos. Para pertenecer a éste sólo se requiere registrarse desde el portal web, con lo cual podrán acceder a “Plantronics Universidad”, y así poder certificarse en línea.

Aunado a lo anterior, la marca cuenta con el programa “Rewards”, con el que puede obtener distintos tipos de recompensas por ventas.

Por último, el gerente del canal exhortó a los integradores a acercarse a la marca para que incrementen su margen de ganancia que oscila entre 15 y 20%, para complementar así su negocio y ampliar su oferta ante el usuario final.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap