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Kaspersky: capacitación para que gane el canal

Capacitar al canal es una de las prioridades de la marca para capitalizar oportunidades de negocio, sobre todo ahora que la marca ya está posicionada en el usuario, según Homero Filigrana, gerente de canal de la compañía en México.

Homero Filigrana

A pesar de que el inicio de año ha sido irregular, el ejecutivo aseguró que para la marca, por el tipo de producto que ya está posicionado, el usuario lo está demandando. “Tanto el usuario final como el distribuidor están experimentando otras opciones de seguridad, porque el producto actual que tienen les pone lentas sus máquinas o el mismo cliente evalúa otras herramientas y ha podido constatar la calidad de nuestra marca, de ahí que buscan un canal de distribución que los atienda”.

Indicó que el canal es grande a nivel nacional, pero reconoció que hay retos como el seguir evangelizando y capacitándolo; para ello ofrecen dos esquemas: uno en línea que está en su portal a través de la herramienta Kaspersky University, los resellers se capacitan con base en sus tiempos libres y adquieren conocimientos básicos que pueden utilizar con sus clientes en PyME o grandes corporativos. Incluyen fichas técnicas y herramientas. “Tenemos documentos ya prediseñados con información para que el cliente identifique sus dolores y las soluciones de la marca que puedan solucionarlos, lo único que tiene que hacer el reseller es personalizarlos y enviarlo a sus clientes para identificar nuevas oportunidades”, aseguró Filigrana.

“Es el momento de subirse al barco para comercializar Kaspersky para hacer crecer sus negocios”: Homero Filigrana
Por otra parte, indicó que disponen de un programa más extenso de capacitación, ya que sus soluciones han crecido, “a todos los que están realmente comprometidos con la marca los estamos apoyando con cursos técnicos sin costo, pero con algún compromiso de cuota, les ayudamos a desarrollar negocio y se les impulsa con algunos leads”.

En el marco del Nexsys Partner Summit 2014, el ejecutivo de Kaspersky afirmó que uno de los diferenciadores de su mayorista es que aporta valor en ingeniería de preventa, así como en el tema financiero, “cuenta con un ingeniero certificado por la marca que se llama Humberto Constantino, quien se encarga de apoyar a canales para realizar pruebas de concepto”.

Por otra parte, Filigrana invitó al canal a acercarse a vender la marca para incrementar su negocio, “es el momento de subirse al barco para comercializar Kaspersky para hacer crecer sus negocios”.
Explicó que solo se tienen que registrar en el portal de socios, llenar un formulario con datos de la empresa y ya tendrán acceso a las herramientas, después tienen que ponerse en contacto al correo [email protected].

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