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IBM propone una Era Inteligente que deja ganancias

En el marco del foro Business Connect 2014 en la Ciudad de México, la firma exhibió su estrategia convergente que incluye analítica y big data, nube, movilidad, negocios sociales y seguridad.

Julio Velázquez

Esta propuesta hará que la compañía enfrente nuevos retos, por lo que, la combinación de esos tópicos deberá resultar en una forma más inteligente de hacer negocios. Trabajando en colaboración, esta evolución debe otorgar oportunidades para mejorar áreas como mercadotecnia, finanzas, administración de la fuerza de trabajo y operaciones, dentro de las organizaciones.

“En la nueva era de inteligencia, nuestro objetivo es ayudar a los clientes a adquirir ventajas competitivas con nuestro portafolio de soluciones de software y servicios en la industria, respaldados por la experiencia adquirida a través de miles de implementaciones a clientes alrededor del mundo”, comentó Julio Velázquez, director de Software para IBM México.

Movimientos
A decir del director en tierras aztecas, por sí solas, cada una de estas tendencias tienen una repercusión dentro de las compañías cuando son implementadas de manera eficiente, sin embargo, el siguiente paso es una interacción completa entre ellas, que no estén independientes y que entreguen resultados en conjunto, beneficiando de manera directa, con mejores toma de decisiones en el negocio.

Como ejemplo, el directivo expuso que el tema de las tecnologías sociales habilitan para obtener muchos más clientes, pero con la intención de retenerlos de manera individual con respuestas particulares.
“Y quien nos trae esa relación a un contexto y tiempo ideales es la movilidad, con lo que se genera un máximo impacto. El big data y la analítica, por su parte, capturan el inmenso volumen de información de estas interacciones y generan una percepción vasta, lo que permite personalizar dichas relaciones. Finalmente, el cloud conlleva a una adaptación continua a la infraestructura, así los negocios pueden crecer sin límites”, señaló Velázquez.

Todo esto lo ha logrado la firma, gracias a la adquisición de empresas líderes en cada rubro, impulsando así, el área de valor, servicios, consultoría y SW.

Brazos
Con esta iniciativa, IBM piensa que se robustece no sólo su gama de soluciones, sino la oportunidad que se aumenta para los desarrolladores y los asociados de negocio, sobre todo porque los productos están pensados para tocar desde la PyME hasta grandes corporativos, así como para diversas verticales.

Según el entrevistado, estos nuevos modelos como el SaaS (software como servicios) están llevando a los socios como extensión primaria de comercialización, por lo que van a seguir invirtiendo para que estos lleven la propuesta a diferentes capas de mercado y territorios.

Pero, la firma apenas está analizando su estrategia de adición de nuevos partners y mientras, la responsabilidad mayor recae en sus mayoristas, aunque aclaró que, sí están interesados en incluir a más asociados.

“Ahora estamos trabajando en la manera de mejorar la relación con los actuales mayoristas, buscando nuevos modelos de colaboración para hacer la relación más eficiente, preocupados por entender qué áreas necesitan más atención”, finalizó el directivo.

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