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Genexus quiere todo con México y sus oportunidades

A propósito de su décimo foro en la Ciudad de México, la firma lanzó su nueva versión de soluciones, siendo esta la presentación a nivel global.

Aníbal Gonda

El encuentro de la marca fue para México y Centroamérica, pero con la liberación antes mencionada a nivel mundial, la empresa pretende dar una idea de lo importante que representa el país azteca para ellos.

El evento no se caracteriza por tener fines totalmente comerciales, más bien es para que la comunidad Genexus y los que aún no la conocen bien puedan reunirse e intercambiar opiniones, que la marca pueda transmitirles cómo está el mundo de la tecnología, cómo se encuentran ellos al respecto y abordar experiencias de usuario.

Lo nuevo
A decir de Aníbal Gonda, Technical Evangelist y Director de Desarrollo de Negocio de GeneXus Internacional, una de las características más importantes que ahora tiene la herramienta es el generador para aplicaciones móviles.

“Hemos avanzado mucho al respecto y conforme al año pasado; contábamos con aplicaciones 100% nativas, pero que tenían que estar conectadas a la red para funcionar de manera óptima y como no siempre se cuenta con un buen nivel de conectividad, la intención desde entonces era que fueran independientes de la conexión, residiendo en el dispositivo y ya lo hicimos”, señaló.

Aseguró que también han evolucionado en la generación Web, teniendo una gama de aplicaciones para ello que son más actuales, ágiles y eficientes, que sean nativas y transparentes para los desarrolladores.

Aunado a lo anterior, el directivo resaltó que también han trabajado sobre apps Web Responsive, las cuales se caracterizan por ser “líquidas” en la presentación del contenido, es decir, poseen la inteligencia para adaptarse a la pantalla del dispositivo en la que se está corriendo, tomando elementos que la hagan más sencilla en determinada situación sin que pierda ninguna de sus atribuciones y funciones originales.

Dos perfiles, un objetivo
“Estamos enfocados en la búsqueda de empresas que tengan vocación de servicio, que estén en el área de tecnología, ya sea de software o hardware pero que no sólo vendan sino que agreguen valor a sus soluciones”, comentó Gonda.

El entrevistado aseguró que están interesados en adherir, sobre todo canales de distribución con un perfil más consultivo, con una orientación marcada hacia la satisfacción del cliente y que estén consientes que hay un compromiso de ventas.

Por otro lado, la firma también tiene una clasificación llamada Solutions Partners y estos están conformados por casas desarrolladoras de software que ofrecen soluciones propias, además de la consultoría y por estar cerca del cliente tienen la oportunidad de vender herramientas de desarrollo como la de Genexus.

“Su foco no es la venta como tal pero hacemos alianzas muy interesantes con esta figura. Con ello, queremos aumentar 10 o 15% más socios de los que teníamos el año pasado, lo que representa alrededor de 20 nuevos canales en este 2014”, concluyó el directivo.

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