1er carruselGENERALHoy canalSeguridadZona-Footer1

México es vulnerable en ataques desde Estados Unidos

Websense presentó el informe de la encuesta de Ponemon Institute “Exposing the Cybersecurity Cracks: A Global Perspective”, con el cual se revelan algunas de las deficiencias en materia de seguridad que enfrentan las empresas a nivel global y en México, particularmente.

 

Referente al país azteca, dentro de las cifras que compartió la compañía destacan que el 58% de los encuestados cree que su empresa no está protegida contra ciber ataques avanzados, mientras que el 64% duda que puedan detener la pérdida de información confidencial.

 

El 59% cree que las amenazas podrían entrar por grietas de sus actuales sistemas de seguridad y el 55% experimentaron uno o más ataques considerables en 2013.

 

72% de las empresas no tiene la inteligencia suficiente o no están seguras sobre los intentos de ataque y su impacto, además que el 67% dijo que su seguridad no brinda información sobre las causas profundas de un ataque o son inseguras.

 

Asimismo, el 80% de los encuestados aseguró que los líderes de su empresa no relacionan la pérdida de datos confidenciales con pérdidas potenciales de ingresos.; pero el 48% declaró que los ejecutivos de alto nivel subestiman los temas de seguridad y el 43% asume que tiene un buen conocimiento sobre el panorama de amenazas y sólo el 37% podría decir que la organización perdió información sensible o confidencial como resultado de un ataque cibernético.

 

Y un dato importante es que el 65% de los que han perdido información sensible o confidencial no sabía exactamente qué datos fueron robados, misma que gira en temas de mercadotecnia y financieros, a decir de Websense.

 

Cabe resaltar, que Estados Unidos es el principal generador de ataques hacia México con el 57% y las redes sociales que más amenazas sufren son Youtube con el 34% y Facebook con el 23%.

 

Finalmente, las industrias más infectadas identificadas son la de servicios con un 86%, las de intercambio de información financiera y servicios, 7.19% siguiéndole finanzas, seguros e inmobiliarias.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap