Foros de la IndustriaZona-Footer1

Lo más relevante de Expo Data Center 2014

Como cada año, el evento brindó un espacio para dar lugar a aquellos que hacen posible el mundo del intercambio de información virtual y la infraestructura necesaria para que esta se produzca, ya sean fabricantes, usuarios finales e integradores.

Edmundo Funes

Durante la premiación que se realizó en el marco del 9° Congreso Internacional de Infraestructura de TI y Expo Data Center 2014, Edmundo Funes, titular de la Unidad de Tecnologías de Información y Comunicaciones, de la Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes, en representación del gobierno federal, destacó que el verdadero poder no se encuentra en la red sino en el centro de datos que la hace posible, consideró que actualmente es necesario garantizar la seguridad, además de dotarlos de tecnologías más complejas que brinden mayor eficiencia en menor espacio. Uno de los puntos que enfatizó Funes fue el tema de la seguridad, dijo que al tiempo que se complejiza la tecnología, también se incrementa la urgencia de la confidencialidad de la información.

“El gobierno se siente más tranquilo de trabajar con marcas que cuentan con todas las normas que garantizan su funcionamiento”, puntualizó con intención de destacar la importancia de reconocer a los centros de datos que cuentan con los más altos niveles de las normas del International Computer Room Experts Association (ICREA).
Por su parte Eduardo Rocha, presidente de dicho organismo, dijo que el reconocimiento no solo se basa en la obtención de la placa, sino también en la mínima presencia de caídas que (según se ha demostrado) es proporcional al nivel de normatividad que presentan.

Los reconocimientos se entregaron en cinco categorías, que van desde el 95% de disponibilidad el más bajo, hasta el 9.999% el más alto. Entre las empresas que obtuvieron el reconocimiento se encuentran, Alestra, Axtel, Triara, Kio Networks, Claro Colombia, Insys, Scitum, Mainbit, BConnect, Diltex, Netrix, Entel, Red IT, Disaster Recovery, Cloud Data, Produban, La Universidad de Nuevo León, ICA Flour y el Banco Santander.

El congreso contó con una asistencia aproximada de 1000 asistentes quienes pudieron participar de una serie de conferencias magistrales con 30 expositores de nivel internacional con países invitados como Colombia, Estados Unidos, España y Brasil.

Los temas giraron en torno a sistemas de seguridad en el centro de datos, últimas tecnologías para incrementar eficiencia y reducir los costos en sistemas de enfriamiento, entre otros.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap