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Energía, negocio incremental para cualquier portafolio de canal

Este nicho sigue siendo atractivo en México, sin embargo, el tema de la conciencia, el desconocimiento y la falta de grandes proyectos en la actualidad, son elementos presentes.

Nuevas tecnologías van y vienen, tendencias como la movilidad, nube o big data cobran cada vez más fuerza y aunque no lo parezca, la energía es tan fundamental como olvidada cuando se arman propuestas de negocio.

A decir de Jacqueline García, director comercial en VAC, este negocio fue estable en el sexenio pasado, con buenos crecimientos debido a que había capital de inversión, sin embargo en este, la entrevistada aseguró que están a la expectativa porque el desarrollo del mercado está lento, con posibilidades para que arranque en forma para finales de año y se estabilice en los próximos tres años.

“Hay proyectos pero no son suficientes para todos y es ahí donde peleamos los mismos jugadores, por lo que hay que estar atentos para atraer al que se queda con la oportunidad”, dijo.

Abundó: “Aún hoy, los mercados están visiblemente divididos, desde el de consumo, donde tanto el reseller como el cliente final están acostumbrados a la ‘cajita’, requieren de protección con un supresor de picos, un regulador o un UPS básico hasta las empresas que ya necesitan de una protección mayor para respaldar equipo médico o centros de datos, por ejemplo”, explicó García.

Para compañías como CVA, el segmento representa crecimientos año con año, con un espectro atractivo de mercado, desde los niveles de entrada hasta el high end, como muestra están los centros de datos que se miden por disponibilidad y si hay muchas interrupciones de energía en la región, en este si no hay un equipo adecuado se pierde la continuidad del mismo; de ahí la importancia de respaldar.

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