2do carruselForos de la Industria

AMIITI: velocidad necesaria en la industria TI

El  recién nombrado presidente de la Asociación Mexicana de la Industria  de las Tecnologías de la Información (AMITI), Luiz Ferezin, enfatizó en la importancia de acelerar la velocidad en el desarrollo tecnológico en México, de no hacerlo la brecha que presenta en comparación de países más desarrollados se incrementará.

Luiz Ferezin y Javier Allard

Como parte de su evento de presentación oficial, el nuevo dirigente de la asociación y también director general de Accenture, aseguró que la tecnología está estrechamente ligada a la productividad de las sociedades, afirmó que México requiere mayor inversión en terreno TI para combatir el rezago que presenta el país.

Asimismo reiteró que el papel fundamental de la asociación es el de ser un habilitador del incremento de la productividad y desarrollo en TI, gracias a sus programas diseñados para dicho fin, aunado al trabajo enfocado en cuatro vertientes:
• Promover la tecnología de todas las empresas.

• Promover la agenda digital, por medio de una cultura de colaboración multisectorial.

• Insistir y fomentar en el uso de la tecnología en el sistema educativo.

• Crear una colectividad que reúna a empresas, gobierno, la academia y asociaciones, que propicien un ambiente de innovación.

“Procurar capacitar a cada día más gente debe de ser el camino para garantizar un desarrollo óptimo y proveer al sector privado de capital humano, habilitado para enfrentar los retos globales”, ahondó Javier Allard, director general.

Referente a su relación con el sector gubernamental, Ferezin dijo que a pesar de que el gobierno debe ser uno de los principales precursores y de que se buscará establecer relaciones de trabajo con ellos, AMITI no dependerá de las decisiones que se tomen en este nivel.

Por otra parte, Ferezin  se pronunció a favor del aplazamiento de las leyes secundarias que se serán aprobadas hasta el mes de junio, dijo que un plazo de dos meses no hará la diferencia y que es preferible pulir todos los detalles que dichas regulaciones contendrán.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap