2do carruselEditorial

Un camino de logros

Teniendo como objetivo crear el primer software de contabilidad en México, un grupo de cinco amigos, entre ellos José Luis De Alba y René Torres, actuales presidente y director general, en Contpaq i, respectivamente, dieron luz hace 30 años a una de las empresas más competitivas del país.

En dos computadoras IBM de 128 Kb de memoria con disco duro de 10 megas, se dio vida al código de la compañía. René Torres, quien nunca se imaginó vivir de la contabilidad desarrolló Eureka, un software para la toma de decisiones, sin esperar hasta los famosos “cierres de mes”.

Con este antecedente, el 23 de marzo de 1984, 11 entusiastas firmaron el acta constitutiva de Computación en Acción (Compac).

En un evento de celebración de estas primeras tres décadas de la compañía, René Torres compartió algunos consejos que les han ayudado a consolidarse y que cualquier empresa puede adoptar: formar un consejo administrativo, tener un grupo de accionistas unido, establecer presupuestos anuales, desarrollar un equipo de dirección, informar el desempeño de la empresa y ser un buen lugar para trabajar.

Por su parte, Bertha Alicia Limón, presidenta del consejo de Asesoría Limac, primer distribuidor de la marca desde hace 30 años y miembro del consejo de administración de Contpaq i, afirmó que en su relación de negocios han estado en las buenas y en las malas, afrontando cada momento del país.

¡Enhorabuena a toda la familia Contpaq i!

En otro tema, la francesa Alcatel-Lucent presentó en México Nuage Networks y con ello su solución para centros de datos Virtualized Services Platform (VSP), una plataforma especializada en redes definidas por software (SDN), para desarrollar soluciones de virtualización.

Además, Héctor Sánchez, vicepresidente de ventas CALA de Enterprise en Alcatel-Lucent, habló del joint venture que están por concretar con China Huaxin, la cual inyectará capital para fortalecer el portafolio empresarial de la marca.

En esta edición también encontrará entrevistas con Carlos Carrillo, director de AEM Computación, quien habló de sus planes en el corto y mediano plazo; Vicente Amozurrutia, director de Check Point México, quien conversó sobre su oferta de seguridad dirigida a la PyME y Gerardo Romero, director comercial de Ingram Micro, quien platicó acerca del torneo de golf del mayorista, el cual reunió a varios de los principales directivos y canales de la industria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap