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Paessler busca ganar de la mano de más socios

De origen alemán, la firma busca consolidarse en México a través de asociados con la oferta de un producto accesible en precio y de alta funcionalidad.

Carlos Echeverría

La solución se refiere al monitoreo de redes de informática, el cual se realiza mediante licenciamiento en diferentes esquemas y para múltiples necesidades, dispositivos y servicios de red: routers, switches, firewalls, servidores, aplicaciones, etcétera.

Con soluciones para proyectos de infraestructura y conexiones de red, virtualización y arquitectura de servidores con la posibilidad de reunir datos para su análisis con informes que permiten planificar futuras compras de hardware y software.

A decir de Carlos Echeverría, gerente de Desarrollo de Canales de Paessler Latinoamérica, con esto pueden ofrecer una propuesta innovadora con una estructura comercial idónea para el mercado de la región.

“Podemos atender desde entornos muy pequeños de redes hasta soluciones corporativas, cubrimos un alto espectro y lo hacemos directamente con el partner”, señaló el entrevistado.

Azteca
En el país, la firma tuvo un aumento en su volumen de ventas del 55% y del 38% en su canal, totalizando 22 revendedores activos hasta la fecha. Esto significa que México es el de más ventas en Latinoamérica de habla hispana para la empresa, que espera continuar con  fuerte crecimiento este año.

“No nos orientamos en un nicho en específico, más bien en los que tienen la necesidad de monitorear una red de cualquier tamaño; podemos ofrecer una solución con un nivel adecuado de inversión y funcionalidad”, dijo Echeverría.

En el país, el sector financiero, las telecomunicaciones, las grandes cadenas de tiendas, así como las distribuidoras son los que están adoptando con mayor frecuencia estos productos.

Sumar para ganar
Respecto al trabajo con los asociados, el ejecutivo reconoció que estaban muy distanciados desde Alemania para atender estas latitudes, por lo que su contratación es estratégica para estar más cerca de los resellers, conocer sus demandas y aportar las soluciones con mayor velocidad.

“Hemos hecho contacto en regiones donde hoy no tenemos una cobertura, por ejemplo en el norte del país, queremos a socios que estén interesadas en el producto para construir relaciones a largo plazo, que haya crecimiento para ambas partes”, compartió.

Estos canales se integran  dentro los cuatro niveles del programa de asociados: Paessler Parnter, Silver, Gold y Platinum, mismos que son alcanzados a través de la acumulación de puntos de mercadotecnia y facturación.

Por ejemplo, el Paessler Partner no requiere puntuación mínima para comenzar, sin embargo, para escalar al nivel Silver, se necesita un mínimo de 25 puntos, para el Gold 75 y para el Platinum 150 y anualmente se comprobará este nivel, que se basará en los resultados del año anterior, por lo que pueden subir de nivel o bajar.

“Les damos capacitación y entrenamientos online, apoyos en actividades de mercadeo que deseen realizar con clientes, soporte técnico y acompañamiento en cuentas, además de que a los de clasificación más alta, su información aparece en el sitio Web y se les canalizan leds.

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