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Nuevas caras, nuevos desafíos para Ingram Micro

Fueron presentados oficialmente dos nuevos presidentes para América Latina, mismos que tienen tareas distintas pero el mismo objetivo: crecer al mayorista en su negocio tradicional con nuevos caminos.

La responsabilidad del área de distribución, core de la marca, ahora recae en Mike Zilis, quien con ocho años dentro de Ingram, espera darle más bríos a las oportunidades tanto en México como en el resto de la región.

En su visita a México, el novel presidente regional resaltó que la firma es reconocida como un mayorista de tecnología, actividad que suma el 90% de su negocio, lo que continuará como principal, aunque reconoció que está seguro de poder capitalizar las fortalezas que tienen en su negocio tradicional para desarrollar otros.

Puntas

Zilis se refirió a tres divisiones que dentro del mayorista tendrán un peso específico en sus planes a futuro: “La primera división es Ingram Micro Logistics, negocio basado en cuotas por servicios; donde en la mayoría de los casos no somos dueños del inventario, sino que cobramos por el servicio por la administración del mismo”, dijo.

El segundo se refiere a Ingram Micro Cloud, servicios adicionales donde se asociaron con diferentes proveedores que ofrecen soluciones como servicio (HaaS, SaaS, IaaS, etcétera), y que gracias a la adquisición de SoftCom ahora pueden facilitar el registro de dominios y la contratación de servicios en la nube; los canales mexicanos podrán capitalizarlo en oportunidades y proyectos en este año.

El tercer foco de la firma tiene que ver con movilidad, segmento nuevo y considerado el más importante para el negocio, área liderada por Carlos Lomniczi como presidente para AL.

El primer paso para entrar de lleno fue la compra de BrigthPoint, lo que se consideró una alternativa importante al comercializar productos y servicios para que los socios de TI pudieran llegar a otros mercados.

“México es uno de los cuatro pilares principales para desarrollar esto; por ello, estamos armando una estructura que servirá a los asociados como VARs, integradores e incluso que llegan a corporativos para llevar soluciones de movilidad como una propuesta de valor de punta a punta”, comentó.

La intención es ofrecer un equipo con una solución end to end, donde se adecua las terminales en función de los requerimientos de cada cliente, por ejemplo en temas como la seguridad con antivirus.

“Esto permeará en todos los canales de la firma a quienes les vamos a decir lo que tenemos para que ellos lo ofrezcan a sus clientes”, abundó Lomniczi.

Es un servicio corporativo con terminales de distintos tipos, pero con la capacidad de unificar software, aplicaciones, navegadores, etcétera, con ventajas para el asociado que podrá financiar un proyecto a 12 meses, hacer un plan de recambio al finalizar el financiamiento, ofrecer la garantía extendida, un plan de recompra, entre otros.

“Lo estamos desarrollando para tenerlo al alcance de todos los socios por igual, y dependiendo el tamaño del negocio, cada uno tendrá sus respectivos descuentos y beneficios”, comentó.

Sin embargo, el directivo cree que al final se determinará en función al tipo de proyecto que cada asociado pueda llegar, más allá de su tamaño, e incluso por temas como la cobertura local o regional.

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