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POS, una jugosa recompensa para los fabricantes

Este mercado sigue dando de qué hablar en los negocios, pues la MiPyME está adoptando con mayor auge esta tecnología.

Aunque es bien sabido que las grandes cadenas de retail o comercializadoras de productos eran las que por naturaleza integraban la tecnología a sus procesos operacionales con mayor facilidad, hoy en día las micro, pequeñas, medianas compañías, e incluso profesionistas independientes ven con normalidad acoger hardware y software para ser más productivos y competitivos.

Una de las áreas que ha visto crecimientos en esto es el negocio del punto de venta (POS), mismo que fue empujado en gran medida por las disposiciones fiscales que el gobierno ha impuesto.

Como muestra está la influencia que la facturación electrónica y los esfuerzos federales han hecho para la inclusión de negocios con el concepto de Empresa Digital.

“Esto ha impactado positivamente en la sensibilización de los clientes finales, hoy es un excelente momento para que tanto fabricantes como canal alineen estrategias para el mercado que busca este tipo de soluciones”, comentó Alejandro Santiago, director comercial de Logical Concept.

Cabe recordar, que prácticamente todos los negocios, incluyendo a los que venden al público en general tienen la obligación de emitir comprobantes fiscales o una factura en general diariamente, lo que, a decir de Eduardo Pérez, director comercial de Contpaq i, fue un cambio significativo en el punto de venta porque implica que los negocios tienen que adoptar tecnología, automatizarse, contar con un sistema de registro de las ventas y operaciones para cumplir la legislación.

“Eso hizo que el POS se haya fortalecido, con un mayor auge, ahora migran de sus sistemas manuales e incluso de sus máquinas registradoras a la tecnología”, compartió.

Por su parte, Gilberto Sánchez, director general de Aspel México, explicó que los giros son muy diversos, desde farmacias, tlapalerías, pinturas, etcétera; comercializadoras en general con venta al público, que sólo entregaban una nota de venta y hoy tienen que hacer una factura, esto es lo que más ha impactado al punto de venta”.

Con ello, es visible que la adopción irá avanzando rápidamente en los siguientes meses por la prórroga que otorgó el SAT en materia de facturación; sin embargo, no es que esta haya sido la solución para que el POS se tecnifique, también los fabricantes de equipo y aplicaciones han puesto su ‘granito de arena’ al innovar en soluciones donde la meta es hacer de la administración del negocio, recabar información y utilizar esos datos, algo más sencillo.

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