1er carruselEdición EspecialGENERALZona-Footer1

¿Porqué integrar proyectos de redes?

El mundo de las redes ofrece al canal un abanico de posibilidades en las que pueden encontrar grandes opciones y ganancias. Como sabemos, todo proyecto de IT involucra una serie de instalaciones en red que son las que determinan el desempeño y buen funcionamiento de los equipos.

Las redes muchas veces no son las grandes protagonistas de los avances tecnológicos, pero son vitales en todo proyecto de integración y las que determinan el buen funcionamiento y desempeño de dispositivos y aplicaciones.

El canal que se inclina por comercializar este tipo de soluciones tiene un nivel asegurado de ganancias recurrentes, esto se debe a que actualmente  muchas empresas buscan renovar su infraestructura debido a la brecha coyuntural por la que atraviesa el momento histórico, el cual enfrenta cambios drásticos en el desarrollo tecnológico, las principales tendencias ya son bien conocidas por los integradores debido a que ellas han cambiado su hacer diario: movilidad, virtualización, big data y migración a la nube, son las causantes de este nuevo escenario.

Para enfrentar los retos se requieren equipos con capacidades más amplias que permitan altas velocidades y niveles de transferencia de datos. Estas características son cruciales para la productividad de los negocios y los empresarios lo saben, por ello, el mercado de redes crece a doble dígito por año debido a la demanda de equipos, según lo afirmaron algunos mayoristas, pero la oportunidad no solo se encuentra en la integración, más allá se puede extender el negocio a los servicios y ampliar la vida de las entradas, generando dinamismo a la economía de sus empresas.

José Luís Jiménez, director comercial de Westcon Group, indicó que cuando se habla de redes también se tocan temas como convergencia de los centros de datos, su oferta esta orientada a entregar soluciones que cumplan con las necesidades del mercado para temas de:

• Virtualización: de servidores, escritorios, aplicaciones y de las redes.
• Redes inalámbricas: control y acceso de usuarios móviles, administración de dispositivos.
• Seguridad: de datos, de redes, perimetral, al centro de datos, a los entornos virtuales, a las aplicaciones, a la base de datos, controles de acceso, filtrados de conteni do y prevención de perdida de información, continuidad de negocio y recuperación en caso de desastre.
• Almacenamiento: centro de datos dinámicos, virtualización y convergencia.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap