DestacadosGENERALPortada

PC Com y Barracuda una dupla ganadora

Algunos mayoristas optan por incluir en sus portafolios una serie de marcas para integrar proyectos de TI; al contrario de ellos, PC Com ha apuntado a la especialización de una sola marca en el ámbito de seguridad con Barracuda.

Edgar Corella e Ismael Toscano

Para ambos, la formula ha funcionado bien ya que el fabricante obtiene el 60% del total de sus ventas en México a través de este, su principal socio mayorista. PC Com, por su parte, decidió agregar una marca más que complementa la solución de seguridad: SMS Passcode, con la cual pueden lograr un servicio de autenticación y ofrecer una opción integral y confiable.

Edgar Corella, director general de PC Com, dijo que por el momento no están interesados en ampliar su portafolio a más marcas, ya que con esas dos cubre un nicho especializado.

Así, el mayorista ofrece una solución experta con la expectativa de que los canales también logren un alto nivel de especialización y puedan tener todo el conocimiento para lograr independencia en la integración, según lo explicó el directivo. “Para lograr el anterior objetivo, nos enfocamos a los partners y los tratamos como al cliente final, les ofrecemos herramientas que no pueden encontrar con nadie más de la competencia”, afirmó.

Con el fabricante se pueden encontrar opciones enfocadas a tres aspectos fundamentales:
Seguridad: en la red, web, en los correos electrónicos y en las aplicaciones.
Almacenamiento: protección de datos.
Entrega de aplicaciones: con Software Defined Networking (SDN).

La tienda en línea es uno de los beneficios diferenciados que se puede encontrar con la marca, los socios pueden hacer uso de esta plataforma durante un año, sin costo alguno, luego de cumplido este plazo se tendrá que pagar una membresía sucesivamente.

“La idea para que funcione es invertir mucho en mercadotecnia junto con Barracuda para que exista una generación de demanda y nuevos proyectos sean referidos a los canales”, explicó Corella.

1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap