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México, tierra de oportunidades para Totvs

La empresa de origen brasileño y especializada en aplicaciones de gestión empresarial, busca consolidar una base de canales y superar la baja en sectores clave para ellos.

Vicente Credidio

En la actualidad, Totvs está enfocada en tres áreas: manufactura, construcción y agroindustria, donde según Vicente Credidio, director general HUB Norte América Latina de Totvs, estas industrias en México presentaron un retroceso en su crecimiento debido a la desaceleración económica mundial, entre otros factores al cierre de 2013.

En tanto, el segmento de agroindustria, a pesar de contar con números positivos, tiene áreas de oportunidad en la diversificación del mercado.

En esta vertical, la mayoría son PyME y el 8% pertenecen a las grandes compañías; es la más prometedora, pues siendo a la que la firma está entrando, representa crecimientos y oportunidades. Ahí, el software para la gestión de contenido y de mercancías o stock, les hace mucho sentido.

“Tenemos el desafío de volver a las empresas más productivas pero de una manera fácil, pues hoy los procesos que podrían realizar esta misión tardan demasiado”, mencionó Credidio.

En 2013, Totvs tuvo un crecimiento del 14% en sus ganancias en comparación con 2012, según compartió Credidio.

Más y mejor
Cabe recordar, que el desarrollador comercializa su portafolio bajo un modelo de franquicias, mismo que desde su llegada ha querido replicar en el país, donde ya tuvieron éxitos y algunos tropiezos, pero están poniendo mayor atención al tema.

“El cliente es de la franquicia, pero la información de este se queda con la marca, porque si el usuario no tiene una atención adecuada, puede avisarnos y lo vemos directamente con la franquicia, lo atendemos en conjunto, le damos todo el soporte y apoyo, así ayudamos a ese socio”, explicó el directivo.

Esto debido a que suele suceder que cuando un cliente tiene problemas, algunos canales no hacen nada y el usuario se pierde.

Por lo tanto, ahora buscan tener mayor presencia en algunos puntos de la república, pero con nuevos aliados con un perfil diferencial, que estén dispuestos a dar una calidad de servicio óptima y no sólo comercial.

“Ahora tienen que hacer más méritos para ser franquicia en este 2014; comienzan con un estatus de canal, con el que pueden atender a los clientes y dependiendo de la calidad de servicio, alcances de metas comerciales se eleva a franquicia y entonces atender un territorio”, dijo el directivo.

En la actualidad hay este tipo de socios en Monterrey y Guadalajara donde están en proceso dos más y una en vías de ser franquicia en Veracruz.

Viva México
Por otro lado, la fábrica de desarrollo ubicada en Querétaro sigue en ampliación, desde ahí brindan soporte a toda Latinoamérica de habla hispana.

“Tenemos 10 becarios capacitándose para que los tres mejores sean contratados por Totvs para esta fábrica. Todo el mercado internacional va venir a esta central de desarrollo y la idea es tener una planta similar a las de Brasil con más de 500 personas”, concluyó el directivo.

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