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Más vale planeación que reacción

La industria de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) aún no ha visto una plena recuperación económica en México, situación que ha obligado a los directivos de fabricantes y mayoristas a modificar sus estrategias para mantener su rentabilidad.

Un mayorista que ha logrado conservarse competitivo es Tech Data, empresa comandada por el experimentado Alberto Monroy, quien aseguró que se debe estar más allá de los análisis, las perspectivas y la situación del país, por lo que la compañía ha tenido que ajustar su modelo de negocio y adecuarlo a la realidad del mercado, siempre buscando diferenciadores para el canal.

Si bien Tech Data cerró su año fiscal con un crecimiento moderado, el directivo destacó que los cambios internos realizados lograron una dinámica comercial constante, con operaciones recurrentes que le permitieron alcanzar objetivos cuantitativos y cualitativos.

En la portada de esta edición encontrará una entrevista completa con Alberto Monroy, quien afirma que las empresas de TI ya debieron hacer sus propios ajustes para mantener su rentabilidad, de lo contrario estarían perdiendo competitividad.

Sobre el tema de redes, especialistas de los mayoristas Comstor, Fibremex, Luguer, Osrami y Westcon, así como de los fabricantes Barracuda, HP, Nexxt y Siemon, hablaron de las tendencias tecnológicas, las áreas de oportunidad y de las mejores prácticas para aprovechar este negocio.

En esta edición, eSemanal publica las Guías de: impresoras láser, PCs de escritorio y terminales IP, disponibles con los principales mayoristas, en ellas el canal encontrará diversas opciones para complementar su portafolio de soluciones para diversos nichos.

Sin duda, uno de los negocios con mayor crecimiento en los últimos años es el del software, en ese sentido, el open source ha ganado terreno derribando muchos tabúes que había alrededor de ello, así lo explican especialistas de Compugraf, Ingram Micro, Neocenter, Novell, Red Hat y Team, quienes coinciden en el ahorro de costos que generan a los clientes, pero advierten que implementar proyectos requiere de un alto grado de especialización. Además, señalan que la necesidad principal se encuentra en la falta de empresas certificadas para atender la demanda actual y futura.

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