DestacadosGENERALMayoristas

Maps y D-Link con oferta para la PyME

Ambas compañías pretenden tocar más mercados en el territorio nacional, robustecer su respectivo portafolio y esquemas comerciales.

Navarro, Giusti, García, Díaz y Esquivel

Para D-Link, es prioritario llegar a más clientes en su división de negocios, donde las soluciones de switching, wireless, seguridad, movilidad 3G/4G, video vigilancia IP y almacenamiento serán la principal bandera para adherir partners del mayorista a su esquema de asociados.

Por su parte, Hugo Giusti, director de ventas en Maps, compartió que como empresa, buscan agregar más valor y cobertura de soluciones a su gama de productos cuando realizan una alianza, identificando a las que complementan ese portafolio y gracias a esta adición, fortalecen las áreas de almacenamiento, video vigilancia y networking principalmente. “Vamos a promocionar todo el portafolio del fabricante, pero con especial foco en el desarrollo de esos negocios”, dijo.

A decir del entrevistado, el mayorista pone a disposición tiempos de entrega, inventarios en México, una cobertura de negocio desde la PyME hasta los grandes corporativos y gobierno, además de ofrecer conocimiento comercial-técnico y servicios profesionales con presencia en todo el país a través de sus sucursales.

Para Raúl Esquivel, encargado de las operaciones en D- Link México, el estar hoy enfocados hacia soluciones para PyME les da la ventaja de abordar un segmento que requiere más opciones de los rubros antes mencionados con el beneficio que sus productos son soluciones sencillas de administrar, instalar y controlar.

Por otro lado, Gabriela Díaz, gerente de distribución y canales en D-Link, comentó que aunque con sus otros mayoristas tienen mucha disponibilidad de producto de alta rotación les faltaba el desarrollo de esos negocios como parte de la estrategia de la firma y Maps conoce al tipo de canal ideal para ello.

Paso a paso
Respecto a la estrategia, el mayorista ya cuenta con un gerente de producto en la figura de Ingrid García, quien apoyará en la apertura y localización de oportunidades y en la generación de demanda a través de los canales en todo el territorio nacional.

“La idea es tener 10 socios especializados, pero también conseguir una mayor cobertura, pues son productos que se pueden mover constantemente en proyectos tanto en el D.F. como en las principales plazas de la República Mexicana”, compartió Raúl Navarro, gerente de ventas en Maps.

Estos asociados se podrán certificar y clasificarse como Gold con el apoyo de ambas compañías y acceder a productos demo y otros beneficios; aunque también buscarán otros socios que se integren a las clasificaciones de D-Link Silver y Elite.
Asimismo, habrá certificaciones en línea que facilitarán la integración a este grupo de canales para los que estén interesados en pertenecer a él.

Además, D-Link está elaborando un catálogo donde se muestran soluciones integrales para ciertas verticales como hospitales y escuelas, mismo que se podrá replicar en otras áreas para tener una idea que clarifique aún más la llegada al mercado de los partners mediante soluciones completas.

“Hoy destaca el segmento de educación y el de retail con video vigilancia, por ejemplo. Pero vamos a desarrollar otras”, concluyó la directiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap