2do carruselForos de la IndustriaZona-Footer1

Listos para Expo Seguridad 2014

José Luis Calderón y Omar Fayad

Se espera que la doceava edición de Expo Seguridad esté enfocada a proveer todos elementos tecnológicos que existen en el mercado, con el objetivo de garantizar la seguridad del país.

Se considera que el actual gobierno de la república tiene una estrategia que prioriza el uso de las herramientas tecnológicas como un modo de proveer seguridad a la ciudadanía, por encima del uso de otros métodos como las armas o la fuerza pública, según lo aseguró el senador, Omar Fayad Meneses.

Por lo anterior destacó el nivel de importancia que este foro tiene para la industria de TI, debido a que la convención ofrece una plataforma para impulsar la tecnología necesaria que propiciará el cambio.

“La estrategia principal se centra en el uso de la inteligencia sobre la fuerza. La tecnología tiene herramientas que nos ayudarán a proceder de manera estratégica en la lucha contra la delincuencia”, Omar Fayad Meneses, senador .

Para los visitantes del sector gobierno, la industria privada, integradores de seguridad, entre otros interesados, más de 300 empresas presentarán sus productos y soluciones más innovadoras.

Durante Expo Seguridad 2014 se podrá visitar el tradicional piso de exhibiciones, además se realizará un ciclo de conferencias con de expertos en tema de seguridad física y cibernética, para ello habrá invitados de talla internacional como personal del ejercito estadounidense.

Los visitantes al evento, podrán descargar una aplicación para consultar la agenda y todos los detalles, ésta se encontrará disponible para los tres sistemas operativos dominantes.

Motorola por su parte, aseguró que su presencia durante el evento tendrá un valor importante, ya que ellos presentarán una plataforma de intercomunicación que puede garantizar una red conectada de todos los organismos de seguridad pública a nivel república. P25 es la tecnología que la compañía propone como opción para la implementación a nivel gubernamental.

Según Fred Gallart, director general de Motorola Solutions México, la ventaja más grande esta plataforma, consiste en que es una tecnología abierta que acepta la comunicación con dispositivos de otras marcas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap