1er carruselDestacadosPortada

Internube, proyecto para conquistar: Cisco

En Cisco Partner Summit, la marca presentó su nuevo proyecto para construir una red global de nubes con la intención de potenciar el Internet de las Cosas y construir ciudades inteligentes.

John Chambers

Las Vegas, Nevada. Desde hace algún tiempo las tendencias en tecnología han cambiado los paradigmas y formas de concepción del mundo, por lo que empresas de TI como Cisco han desarrollado productos y soluciones que han marcado la pauta de innovación y afirman que seguirán participando dentro de este escenario de transformación.
La construcción de ciudades inteligentes fue el discurso de la firma, que se ve posibilitado gracias al Internet de las cosas. Durante su evento anual de socios “Cisco Partner Summit”, la marca presentó las nuevas directrices de acción que junto con sus socios los llevarán a consolidar la red de nubes más grande del mundo, según aseguró, John Chambers, CEO de la compañía.

La “Internube” es el plan para liderar esta tendencia, con una inversión de 1000 millones de dólares dentro de los próximos dos años, que se utilizarán para la construcción de centros de datos para proveer y administrar los servicios que se ofrecerán bajo infraestructura propia, a partir de la interrelación de la nube pública, privada e híbrida. Con ello se podrán correr aplicaciones bajo la interfaz API, para dotarlas de alta velocidad, capacidad en tiempo real y confiabilidad.

Rob Lloyd, presidente de desarrollo y ventas en Cisco, destacó el papel fundamental que tienen los desarrolladores y canales en esta nueva generación (como se le denominó), debido a que la oferta de soluciones y aplicaciones es múltiple y puede beneficiar a cualquier tipo de industria.
Internet de Todo no es un término nuevo para la compañía, hace ya tiempo que se ha esforzado en enfatizar que el futuro se encuentra en la consolidación de ciudades inteligentes, construidas gracias a la interconexión de las personas, los procesos y las cosas.

¿Dónde está la innovación?
La nube no es algo nuevo y mucho menos para la marca, dentro del mercado podemos encontrar ya muchas empresas que ofrecen servicios desde esta plataforma, por ello la pregunta principal es, ¿cuál es entonces el valor de esta nueva propuesta?

La diferencia se encuentra en que es una arquitectura para soportar el Intrenet de las Cosas, con desempeño de alto nivel que posibilitará  el análisis del big data en tiempo real, escalabilidad, la soberanía de los datos en aplicaciones de negocio, colaboración y video de alto desempeño.

La visión es una relación entre la nube de las compañías privadas, desarrollada por los socios gracias a los servicios cloud de Cisco y las nubes públicas.

“Nuestro objetivo es crear la ‘internube’ más grande del mundo, con las mejores características que nadie más podrá ofrecer, para lograrlo requerimos del trabajo de nuestros canales a quienes ofrecemos la oportunidad de ampliar su portafolio con la marca”:Rob Lloyd.

Se estima que IoE tiene un potencial de negocio de 19 billones de dólares y podrá ser aprovechada por los socios que se unan al nuevo modelo, el cual exige de especializaciones tecnológicas para hacer frente a los retos que se presentarán en términos de infraestructura, seguridad, software y hardware.

Cisco OpenStack es la tecnología que posibilitará a las organizaciones en el uso de altas cargas de trabajo, al tiempo que respeta las políticas de seguridad de la red. Además se utilizará el ACI “Cisco Application Centric Infrastructure”, para optimizar el desempeño de las aplicaciones.

El papel de la seguridad será primordial para llevar acabo la estrategia, para ello, el fabricante mejorará sus aplicaciones de protección con intención de lograr mayor visibilidad de red, prevenir y sobre todo actuar frente ataques, detalló Francisco Naranjo, gerente de canales en México, aunado al uso de la tecnología de Sourcefire y de ACI`s centralizados, donde se pueden programar políticas de seguridad para tener controles granulares en ambientes de nube.

También se destacó que el futuro de la red se encuentra en lograr el provicionamiento centralizado, simplificación y automatización.

1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap