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El socio, clave en el nuevo Aspect

Como parte de su nueva estrategia, la marca pretende atacar el mercado a través de partners, con los cuales busca abarcar más oportunidades.

Shepherd, León y Moreno

La firma ha experimentado cambios en el último año, desde mutar su esquema de ventas mediante socios hasta la adquisición de compañías que reforzaron su entrada en optimización de la fuerza de trabajo empresarial y back office.

Se integró un área de asociados que es liderada por Tom Shepherd como vicepresidente de Canales Mundial de Aspect; quien a su vez, tiene a Alex Moreno como gerente de Desarrollo de Canales en Latinoamérica y a quien reporta Nora León, gerente de canales en México.

Esta nueva estructura interna, tiene la responsabilidad de desarrollar a los socios que se integren al programa de canales aprovechando la oferta con opciones de nube y en sitio.

Por su parte, Shepherd resaltó  que el trabajo gira en torno a proveer programas e infraestructura para los socios los cuales, gracias a la combinación de productos en su cartera les ayudarán a abrir otros mercados fuera de su negocio tradicional.

Nuevas opciones
Según Moreno, apenas el año pasado la empresa contaba con productos de contact center tradicional: “este año aumentamos más; la adquisición de Voxeo el año pasado nos otorgó el IVR, soluciones de contestadora automática y de autoservicio que se venden como servicio, en sitio y de manera híbrida, así como monitoreo en tiempo real”, mencionó.

Con ello, Aspect puede moverse en otras direcciones comerciales, esto les permite tener no sólo canales enfocados al centro sino que pueden integrar y acceder a otros negocios.

“Los socios pueden contar con múltiples modelos y esquemas dependiendo de los clientes que tengan, por ello nos enfocamos en que se consoliden los que ya tenemos y que vengan otros nuevos”, abundó la responsable de canales en México.

Nuevas directrices
En la actualidad, son siete los socios con los que la firma ya trabaja, y tienen  la visión de integrar a tres más, mismos que requieren de un perfil específico y que no necesariamente sea de centros de contactos, por el aumento de los productos y para las soluciones de nube están en pláticas con algunos Telcos.

“Para llegar a más clientes están los servicios de nube, por lo que en AL vamos a hacer asociaciones con proveedores de telecomunicaciones para ofrecer soluciones a través de partners más pequeños y alcanzar a la PyME”, mencionó Moreno.

Dependiendo de clasificaciones como Tier 1, Tier 2 o Tier 3 serán los beneficios que obtengan los partners, ya en cada uno deben tener una cuota específica y gente certificada; hay una capa que se basa en el volumen de ventas con descuentos en precios y otra basada en el nivel de conocimiento que tengan, por ejemplo, en Tier 3, el asociado debe tener dos personas certificadas en instalación y soporte, un laboratorio y si se requiere, adquirir HW, pues esto se determina por producto, con lo que pueden acceder hasta 50% de descuento en el caso de Tier 3, Tier 2 el 35% y Tier 1 sólo el 10%.

“En cuanto a certificaciones, traeremos las que más demanda tengan para que sean independientes de la herramienta que ellos requieran en cuanto a la plataforma y según su perfil”, aseguró León.

A la par, la marca está en vías de abrir un área de PyME, acción que les dio la compra de otras compañías.

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