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con POS Vamos a ganar más


Actualmente muchos fabricantes han ampliado su oferta creando y desarrollando tanto software como hardware para el punto de venta, al mismo tiempo los grandes mayoristas también han incluido un portafolio con una vasta opción en POS para los integradores, aliándose con una sola marca o con diferentes para ofrecer un perfil más completo.

Según la percepción de algunos mayoristas en este sector se pueden obtener grandes ganancias. “En la oferta de POS se pueden crear márgenes más amplios incluso que en implementación de equipos para centros de datos”, enfatizó Juan Carlos Silva, gerente senior DCPOS de Ingram. Los mayoristas opinan en un gran porcentaje, que es muy conveniente tanto para ellos como para el canal la integración de estás soluciones, ya que los márgenes no son tan reducidos y actualmente con las nuevas tendencias dentro de la industria, las grandes, medianas y pequeñas empresas tienen que estar actualizando y renovando su infraestructura tecnológica para poder ir al ritmo que los mismos consumidores demandan.

Efraín Bustos, gerente de producto de Azerty, aseguró que para los socios de negocio los dividendos son más sanos que en consumibles y  se puede llegar a obtener entre un 20 y un 40% dependiendo del tipo de proyecto. A pesar de que Silvia Palacios, gerente general de Nimax, reconoció que “aún cuando los márgenes en este sector pueden ser bajos para el mayorista”, consideró que éste es un portafolio que no dejarán de promover y comercializar, ya que tiene mucha demanda.

A quien le interesa
En POS se sabe que las áreas de oportunidad más grandes ,  que hoy invierten mucho en la automatización de su negocio y las que mayoritariamente fueron mencionadas como principal potencial de crecimiento para el canal son:
• Retail
• La industria restaurantera
• Farmacéutica
• Industrias que requieran puntos móviles
• Estéticas
• Sector salud
• Entretenimiento

Hoy en día aquellos interesados en adquirir tecnología de este tipo se perfilan más por los productos con mayor longevidad, según, lo enfatizó Bustos: “los usuarios finales ya no quieren comprar más tecnología desechable, se inclinan más por los productos duraderos, por ello nosotros extendemos las garantías de nuestros equipos hasta tres años, para que tengan seguridad en su compra”.

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